Tecnología Minera
FLSmidth

Ferreyros inaugura obras por Impuestos de agua y alcantarillado en Cusco por más de S/ 26 millones

Publicado hace 6 años

Obras culminados se encuentran en Zurite y Sangarará, a más de 3,400 m.s.n.m. En paralelo, la empresa viene ejecutando otras dos Obras por Impuestos en la región, donde opera desde hace más de 60 años.

El Gobierno Regional de Cusco inició la inauguración de dos proyectos de agua y alcantarillado financiados por Ferreyros bajo el mecanismo de obras por impuestos, con una inversión de S/ 26 millones. La autoridad inauguró este 18 de noviembre la obra realizada en Sangarará y en los próximos días hará propio en el distrito de Zurite, ambos ubicados a más de 3,400 m.s.n.m.

 

La ejecución de estos proyectos contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 4 mil cusqueños, quienes podrán contar con la habilitación de conexiones domiciliarias de agua potable, el desarrollo de reservorios y la instalación de plantas de tratamiento, entre otros aspectos. Asimismo, incluyen un componente de capacitación en educación sanitaria a la población y en gestión administrativa.

 

“Es un gran orgullo para nosotros que desde hoy más de 4 mil cusqueños puedan disfrutar de los dos primeros proyectos que convocó el Gobierno Regional del Cusco bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. A través de este mecanismo, esperamos seguir contribuyendo con mejores y más amplios servicios de agua potable y alcantarillado, así como infraestructura educativa en otras zonas del país”, señaló José Miguel Salazar, gerente central de Comunicación e Imagen de Ferreycorp.

 

Más obras financiadas en Cusco

 

Ferreyros ejecuta otras dos Obras por Impuestos en distritos del Cusco, región en la que está presente desde hace más de 60 años, enfocadas también en agua y saneamiento. Una en Colquepata y la otra en Chinchero, en consorcio con la empresa Backus. Con las obras en curso y las culminadas, se beneficiará a 15,000 pobladores de la región Cusco, con una inversión total de S/ 55 millones.

 

A la fecha, la corporación Ferreycorp y sus subsidiarias, de manera individual o en consorcio, ya han comprometido S/ 85 millones en 10 proyectos de Obras por Impuestos, en Acomayo, Anta, Urubamba y Paucartambo (Cusco); Chepén y Laredo (La Libertad); Ica (Ica); Huayllay (Cerro de Pasco); y Yauli (Junín).

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Metso reafirma su compromiso con la sostenibilidad al certificar la co . . .

22/Aug/2025 4:35pm

Por segundo año consecutivo, Metso en Perú obtiene una certificación que valida la trazabilidad de la medición de su . . .

VER MÁS

Noticia

ABSISA cumple 38 años consolidándose como referente en soluciones in . . .

22/Aug/2025 4:31pm

La empresa reafirma su compromiso para atender, en forma competitiva, a los sectores minero, petrolero e industrial, act . . .

VER MÁS

Noticia

Minera Cerro Verde y Metso: una alianza estratégica basada en la conf . . .

21/Aug/2025 1:00pm

La relación entre la compañía minera y la firma finlandesa se ha consolidado como un ejemplo de trabajo conjunto y vi . . .

VER MÁS

Insumos y materiales

Bel-Ray: lubricantes de alto desempeño para minería e industria . . .

20/Aug/2025 4:25pm

Bel-Ray ofrece lubricantes, aceites y grasas de alto rendimiento, junto con servicios in situ y sistemas centralizados d . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO