Tecnología Minera
FLSmidth

Ferreyros robotiza Centro de Distribución de Repuestos y optimiza procesos logísticos

Publicado hace 1 año

De esta forma se agiliza en 40 % el ingreso y extracción del total de los repuestos de su centro estratégico, como parte de más de US$ 30 millones de inversión, para sumar eficiencias en la cadena de valor a sus clientes a lo largo del país.

De forma pionera en su rubro, Ferreyros, líder en maquinaria, implementó la robotización de su Centro de Distribución de Repuestos (CDR), que abastece a su red nacional de almacenes y directamente a sus clientes. Así, Ferreyros agiliza en 40% el ingreso y extracción del total de los repuestos de su centro estratégico, como parte de más de US$ 30 millones de inversión, para sumar eficiencias en la cadena de valor a sus clientes a lo largo del país.

Todos los repuestos menores en el CDR -cerca de 700,000 unidades, que representan la mitad del inventario- quedan ahora bajo la gestión automatizada de 25 robots, diseñados para operar 24/7, con la tecnología AutoStore, implementada por primera vez en Perú. Cabe resaltar que se emplea inteligencia artificial para optimizar continuamente la etapa de extracción de piezas. Asimismo, se adopta una geometría cúbica de alta densidad en el almacenamiento, sin necesidad de estantes y pasillos, facilitando la expansión a demanda. 

“Con esta innovación, impulsamos la agilidad y eficiencia de nuestro ecosistema logístico. Hemos elevado en 120% la productividad de la gestión de repuestos menores en nuestro CDR. La tecnología de vanguardia se suma al talento que labora en este centro logístico, con nuevas oportunidades de desarrollo”, sostiene José Gutiérrez Jave, gerente de División Soporte al Producto de Ferreyros. 

 

Complejo logístico de clase mundial

El Centro de Distribución de Repuestos (CDR) de Ferreyros abastece a los 36 almacenes de la empresa, y recibe carga aérea y marítima los 365 días del año desde destinos globales de importación. Con un tiempo de preparación y entrega de pedidos menor a 24 horas en Lima, se caracteriza por una exactitud de inventario del 99.9%.

Para contribuir a la reducción de su huella de carbono, el 100% de la flota de montacargas, elevadores y order pickers del CDR estará compuesta por unidades a batería al cierre del año. A la vez, ha implementado sistemas de iluminación LED reduciendo el consumo de energía e incorporado paneles termoaislantes para una mayor eficiencia energética.

Colaboradores de diversos perfiles participaron en el diseño y despliegue de la robotización del CDR, un proyecto desafiante respaldado por el compromiso de todo el equipo de trabajo, que refleja los valores de los más de 4,500 trabajadores de Ferreyros a nivel nacional.

 

 

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

TUMI fortalece su liderazgo en servicios de Raise Boring y soluciones . . .

01/Oct/2025 4:14pm

TUMI Raise Boring reafirma su posición como socio estratégico de la gran minería al ofrecer un portafolio integral de . . .

VER MÁS

Innovación

Volvo presentó el camión más seguro del mundo y su primer bus 100 % . . .

30/Sep/2025 4:35pm

Con una exhibición que abarcó desde buses hasta cargadores frontales eléctricos, la compañía presentó su portafoli . . .

VER MÁS

Innovación

Ferreycorp y Ferreyros lideraron en PERUMIN tendencias transformadoras . . .

29/Sep/2025 5:27pm

El liderazgo de Ferreyros en tendencias transformadoras para la minería resaltó en PERUMIN 37, mostrando su contribuci . . .

VER MÁS

Equipos

Corporación Macmining destacó en PERUMIN 37 con innovadores equipos . . .

26/Sep/2025 5:10pm

Corporación Macmining cerró con éxito su participación en la 37 edición de PERUMIN, evento minero que congregó a l . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO