Tecnología Minera
FLSmidth

Fundición Ferrosa participó del VII Congreso de Familias Empresarias

Publicado hace 6 años

En nuestro país más del 80% de las empresas son familiares. Cita fue clausurada por el presidente de la República.

Con el objetivo de conocer los principales retos que afrontan las empresas familiares para lograr transmitir con éxito el espíritu emprendedor y trascender de generación en generación, Fundición Ferrosa participó activamente en el VII Congreso de Familias Empresarias.

El evento, organizado por la Asociación de Empresarias Familiares del Perú - AEF Perú en el Hotel Los Delfines, fue clausurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Además, contó con la participación de empresarios y expertos de España, Venezuela, Chile y Perú, propiciando el espacio ideal para  compartir lecciones e historias que permitieron transmitir la importancia de la correcta gestión de la gobernanza familiar.

Según AEF, en el Perú más del 80% de las empresas son familiares y generan un aporte importante en el PBI y el empleo. Sin embargo, muchas van desapareciendo en el tiempo por la falta de innovación para adaptarse al mundo globalizado, sobre todo por la falta de planificación adecuada en sus procesos de profesionalización y de cambios generacionales.

Esta edición presentó en su programa ponencias de Roque Benavides (Cía de Minas Buenaventura), Open Education (Colombia),  y Mariana Garland (presidente de Directorio de AEF Perú). Asimismo, contó con el auspicio y respaldo institucional de importantes aliados estratégicos como EY, GRZ & Asociados, Merrill Lynch, N&D Executive Search, PwC, Quilvest Switzerland, Banco Santander, TyTL Abogados y Hoteles Costa del Sol.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Raylene Ashless Multi-Viscosity Hydraulic Oil 71750 para sistemas hidr . . .

08/May/2026 4:23pm

Conoce las ventajas del Raylene Ashless Multi-Viscosity Hydraulic Oil 71750, lubricante hidráulico libre de zinc con al . . .

VER MÁS

Productividad

RICHWOOD 1C Belt Cleaner: eficiencia operativa y reducción de paradas . . .

07/May/2026 4:32pm

El RICHWOOD 1C Belt Cleaner optimiza la limpieza de fajas transportadoras en minería, reduciendo paradas no programadas . . .

VER MÁS

Noticia

Sostenibilidad: Ferreycorp en Índice Dow Jones Best In Class por nove . . .

07/May/2026 4:06pm

Elaborado por S&P, el listado considera a empresas líderes en sostenibilidad que cotizan en las bolsas de Chile, Colomb . . .

VER MÁS

Noticia

INTICAL fortalece su posicionamiento en EXPOCOBRE 2026 con soluciones . . .

06/May/2026 9:29am

INTICAL destacó su participación en EXPOCOBRE 2026 como una valiosa oportunidad para consolidar su presencia en uno de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción