GAUDÍ exhibió sus impresoras de concreto 3D en World of Concrete 2024
Publicado hace 1 año

La empresa destacó su presencia en World of Concrete con sus innovadoras impresoras de concreto 3D móviles: Gaudí 1 y Gaudí 2
En la reciente edición de World of Concrete 2024, la presencia de Gaudí ha dejado una gran innovación en la industria de la construcción con la presentación de sus dos innovadoras impresoras de concreto 3D móviles: Gaudí 1 y Gaudí 2. Estas impresionantes máquinas no solo pueden imprimir edificios de hasta 2 y 4 pisos respectivamente, sino que también introducen eficiencias cruciales en términos de costos y tiempo.
Gaudí ha logrado una notable eficiencia en el uso de materiales con sus impresoras 3D. Gracias a la precisión milimétrica en la aplicación de concreto, estas máquinas reducen significativamente el desperdicio de materiales, alcanzando un impresionante 60% menos de desperdicio. Este enfoque no solo abraza la sostenibilidad, sino que también ayuda a minimizar los costos asociados con la adquisición de materiales de construcción.
La innovación de Gaudí no se detiene aquí, ya que sus impresoras también destacan por su capacidad para ahorrar tiempo en el proceso de construcción. Con un rendimiento excepcional, logran un 70% menos de tiempo en comparación con métodos tradicionales. La capacidad de imprimir directamente en el lugar de construcción, combinada con la eficiencia en la aplicación de capas de concreto, acelera significativamente el desarrollo de proyectos, optimizando la ejecución y reduciendo costos operativos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ABB firma una nueva alianza tecnológica con LKAB para dar forma al f . . .
10/Oct/2025 5:00pm
Colaboración para desarrollar un plan industrial para soluciones de energía, producción y robótica de última genera . . .
Richwood 1C Belt Cleaner: Innovación en limpieza automática para faj . . .
10/Oct/2025 4:26pm
El Richwood 1C Belt Cleaner ofrece una limpieza eficiente y automática para fajas transportadoras, con sistema de tensi . . .
Aceros Arequipa incorpora 28 remolcadores a GNV y 10 a GNL reduciendo . . .
09/Oct/2025 5:10pm
La nueva flota está diseñada y equipada para cubrir las necesidades de sus clientes y recorrerán más de 362,000 kil . . .
Blumaq: Innovación y fiabilidad en bombas hidráulicas para maquinari . . .
07/Oct/2025 4:40pm
En el exigente entorno de la minería y la construcción, la eficiencia y la fiabilidad son factores determinantes para . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera