Tecnología Minera
FLSmidth

Grupo TESACOM nombra un nuevo vicepresidente comercial para Latinoamérica

Publicado hace 4 años

Desde febrero de este año, Alonso Bringas asumió la responsabilidad de conducir a Grupo TESACOM en su nueva etapa de reinvención y ampliación en toda la región.

Grupo TESACOM, compañía transnacional de tecnología y telecomunicaciones –con oficinas comerciales en Argentina, Chile, Paraguay y Perú–, ha designado a Alonso Bringas como vicepresidente comercial para Latinoamérica.

Desde febrero de este año, Bringas asumió la responsabilidad de conducir a Grupo TESACOM en su nueva etapa de reinvención y ampliación, en toda la región. Dentro de sus objetivos se destacan: generar ingresos recurrentes por más de U$S 30 millones y la consolidación esperada para el año 2025, sumando nuevos territorios como México, Colombia, Ecuador, Brasil y USA.

Grupo TESACOM, promete dar un giro 360º en el mercado satelital, poniendo foco, sobre todo, en soluciones de Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

“Mi objetivo es continuar fortaleciendo el compromiso de Grupo TESACOM, logrando ser un referente para Latinoamérica en la gestión remota de activos y mantenimiento predictivo. Hoy ya no solo nos ocupa la venta –dada la customización y calidad en el detalle de cualquier integración o solución–, nuestro diferencial como grupo es nuestra capacidad para hacer algo simple, aunque perfecto, donde el just in time y los tiempos de implementación y delivery se transforman en un factor clave para los nuevos negocios, siempre trabajando de la mano con cada uno de nuestros socios”, comentó Bringas.

Para el 2025 espera potenciar al máximo las soluciones IIoT para empresas y lograr conectividad en más de un millón de objetos.

La captación de talentos con alto nivel es parte de una serie de cambios que se propuso el Grupo TESACOM desde principios de 2021; la compañía duplicó la fuerza de ventas y multiplicó por diez su inversión en marketing.

El objetivo, agrega el nuevo VP Comercial, “es seguir estando donde las empresas estén, ofrecer alternativas acordes a una industria que enfrenta numerosos desafíos y requiere maximizar su rentabilidad. Ya no se trata solamente de reducir y optimizar costos”.

“Nuestro gran reto es poder brindar tecnología, basada en la comunicación que queremos dar a las máquinas y activos; esto permitirá a las compañías tener mayores datos e información, no solo conectando las máquinas, sino explotando la potencialidad de los negocios en la industria 4.0”, finalizó.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

LoadIQ de FLS: tecnología inteligente para optimizar molienda SAG/AG . . .

17/Dec/2025 6:18pm

Descubre LoadIQ de FLS, la solución de sensores inteligentes que optimiza la carga de molinos SAG/AG en tiempo real, me . . .

VER MÁS

Noticia

Precisión y confiabilidad en lubricación centralizada con los inyect . . .

16/Dec/2025 4:48pm

El inyector de reemplazo SL-1 Lincoln ofrece lubricación precisa en sistemas de una sola línea, alta presión, compati . . .

VER MÁS

Tecnología

TUMI FEST 2025: Un espacio de bienestar y fortalecimiento corporativo . . .

16/Dec/2025 4:42pm

TUMI Mining llevó a cabo con gran acogida el TUMI FEST 2025, una jornada que consolidó su compromiso con el bienestar, . . .

VER MÁS

Innovación

Soluciones tecnológicas Cat impulsadas por Ferreyros son reconocidas . . .

15/Dec/2025 4:34pm

3D Bucket es una tecnología de ultraprecisión que mejora la selectividad, productividad y seguridad en el carguío de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO