II Simposio Internacional de Ventilación de Minas en Sudamérica 2021
Publicado hace 5 años
El II SIVM 2021 tendrá temas de actualización y reforzamiento en los avances tecnológicos de la minería.
El II SIVM 2021 es una instancia que permitirá a diversos participantes compartir experiencias y nutrirse con los últimos avances en el área de la ventilación de minas.
En esa línea, y como una de sus más destacadas ventajas, el evento permitirá al público formar redes con empresas, proveedores, ingenieros e investigadores líderes en esta área de la minería.
Es así como el Ing. Roberto Álvarez, parte del equipo BBE Consulting para sistemas de ventilación y refrigeración de minas en Sudbury, Canadá, se hará presente con la plenaria: “Criterios de diseño de ventilación para equipos a batería eléctrica (BEV)”.
En la disertación, el especialista hará una comparación, para establecer ventajas y desventajas, sobre cada uno de los equipos mineros de producción que se tiene en el mercado:
* LHD convencional diésel.
* LHD eléctrico.
* LHD Hibrido.
* LHD Batería BEV.
Por otro lado, a manera de profundizar más sobre este tema, el domingo 28 de marzo (de 8 a.m. a 5 p.m), el Ing. Álvarez dictará el workshop: “Vehículos eléctricos y la ventilación en minas “, además de otros cursos más.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FLS elaborará el esquema de proceso para el proyecto Panuco de Vizsla . . .
19/Jun/2026 3:58pm
Vizsla Silver ha anunciado que ha adjudicado el contrato de suministro de equipos a FLSmidth para el proyecto de plata y . . .
Transformación tecnológica: Ferreyros destaca en importantes eventos . . .
18/Jun/2026 5:13pm
Con 103 años de trayectoria, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria, representante de Caterpillar en el Perú des . . .
Mantenimiento predictivo de fajas transportadoras: TECNOMINA optimiza . . .
18/Jun/2026 5:09pm
TECNOMINA ofrece monitoreo predictivo mediante RX Dinámico y tecnología BTM para detectar daños y desgaste en fajas t . . .
Ferreyros y Volcan marcan un hito en minería peruana con primera flot . . .
17/Jun/2026 4:57pm
El despliegue posicionará al país a la vanguardia de la autonomía minera en América Latina y refuerza la tendencia d . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




