INTICAL presentará innovaciones en producción de cal en PERUMIN 37
Publicado hace 1 año
INTICAL, marca de Calcesur e integrante de la División de Soluciones para la Construcción y Minería del Grupo Gloria, anuncia su participación en PERUMIN 37, donde presentará sus últimos avances en la producción y aplicación de cal, un insumo clave para la industria minera y de construcción.
Con más de 61 años de experiencia en el mercado, INTICAL reafirma su compromiso con la innovación, eficiencia y acompañamiento técnico especializado. La empresa produce y comercializa cal viva pulverizada, cal viva granulada, cal hidratada y entre otros, garantizando flexibilidad en la entrega —a granel, en Big Bag o en sacos de 40 kg— y un servicio logístico eficiente en planta o en destino.
Charla técnica de nivel internacional
Como parte de su agenda en PERUMIN 37, INTICAL invita a la conferencia técnica:
“El arte de la flotación: análisis integrado de proceso para una optimización efectiva”
Fecha: jueves 25 de septiembre
Hora: 12:00 – 12:45 p. m.
Lugar: Sala 4
La exposición estará a cargo de Nilce Alves dos Santos, ingeniera internacional en flotación y procesamiento de minerales, con más de 25 años de experiencia en compañías globales, quien compartirá su visión sobre innovación minera, mejora continua y sostenibilidad en procesos de flotación.
Compromiso con la minería peruana
Con estas presentaciones, INTICAL busca reafirmar su rol como aliado estratégico de la minería peruana, ofreciendo soluciones de alto valor que impulsan la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones en el país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Bombas de gran capacidad: el rol de la serie MD de Metso . . .
07/Oct/2026 3:20pm
El crecimiento sostenido de las operaciones mineras exige soluciones de bombeo capaces de manejar mayores caudales, oper . . .
KOLFF ORANGE MODULAR: UPS trifásico . . .
06/Oct/2026 3:52pm
KOLFF ORANGE es un UPS trifásico modular con módulos de 25kVA y 60kVA, con eficiencias de hasta 96% y 97% (dependiendo . . .
SBM 400SR de TUMI: sistema Raise Boring semiautomático para minería . . .
05/Oct/2026 4:26pm
Conozca la SBM 400SR de TUMI, una máquina Raise Boring semiautomática con accionamiento electrohidráulico, operación . . .
Fabricación de estructuras metálicas para minería | Abratech Ingeni . . .
02/Oct/2026 4:06pm
Abratech Ingenieros fabrica estructuras metálicas para tanques, celdas, chutes, spools, cajones y canaletas destinadas . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




