Liebherr entrega su primera excavadora hidráulica con control de máquina Leica Geosystems instalado de fábrica
Publicado hace 4 años
La asociación entre Liebherr y Leica Geosystems permite a los clientes de Liebherr comprar excavadoras de orugas y excavadoras de ruedas de la generación 6 y 8 con un sistema de control de máquina 2D y 3D instalado de fábrica como opción. El primer cliente que se beneficia de este acuerdo es una empresa británica, Brad-Pave.
La excavadora de cadenas de la generación 8 R 934 viene con el sistema pasivo Leica 3D y pronto se actualizará con un sistema semiautomático con función automática de inclinación / rotación. Según el director de la empresa, Paul Bradshaw, el sistema de control de la máquina es fundamental y la clave para un trabajo preciso y eficaz.
El contrapeso de 7,1 toneladas y las pastillas de 800 mm garantizan una buena estabilidad en todas las condiciones. La máquina ha funcionado hasta 350 horas en el reloj desde la entrega.
El sistema de control de la máquina Leica 3D
La excavadora de cadenas R 934 es la primera máquina Liebherr con un sistema de control Leica Geosystems instalado de fábrica. La asociación entre Liebherr y Leica Geosystems se anunció en marzo de 2020. Esto significó que Brad-Pave pudo comprar una excavadora equipada con un sistema de control de máquina 3D semiautomático de Leica Geosystems con función de inclinación / rotación.
Según Paul Bradshaw, el sistema de control de la máquina es la clave para un trabajo preciso y eficaz. La instalación en fábrica tiene la ventaja de garantizar una alta confiabilidad del sistema gracias a la experiencia del personal que realiza el trabajo de instalación, además de reducir el tiempo de inactividad en el sitio. La empresa espera aumentar su productividad con la ayuda de este nuevo sistema integrado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Soluciones tecnológicas Cat impulsadas por Ferreyros son reconocidas . . .
15/Dec/2025 4:34pm
3D Bucket es una tecnología de ultraprecisión que mejora la selectividad, productividad y seguridad en el carguío de . . .
Eficiencia, potencia y confiabilidad para la gran minería con la exca . . .
15/Dec/2025 4:29pm
Conoce la HITACHI EX5600-7, pala hidráulica de clase mundial que reduce 9% el consumo de combustible, mejora la segurid . . .
Sonepar Perú impulsa la especialización técnica con capacitaciones . . .
12/Dec/2025 5:27pm
Sonepar Perú continúa fortaleciendo las competencias técnicas del sector, brindando capacitaciones gratuitas orientad . . .
QSI lanza “Navidad de Descuentos”: Liquidación final en equipos d . . .
12/Dec/2025 5:23pm
QSI presenta su campaña “Navidad de Descuentos”, una oportunidad única de fin de año que ofrece precios de liquid . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




