Tecnología Minera
FLSmidth

Liebherr presenta el camión minero eléctrico T 264 en MINExpo

Publicado hace 1 año

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →

En MINExpo 2024 , Liebherr y Fortescue presentaron el primer camión de carga autónomo con batería eléctrica, el T 264.

Este camión es el resultado de años de arduo trabajo y colaboración entre las dos compañías, fusionando los esfuerzos en autonomía y cero emisiones dentro de la asociación Liebherr-Fortescue. El T 264 autónomo y eléctrico estará equipado con un sistema de batería de cero emisiones desarrollado por Fortescue Zero y el Autonomous Haulage Solution (AHS) desarrollado conjuntamente. Ambos sistemas están diseñados para ser escalables y adaptables a los camiones de carga existentes de Liebherr.

El AHS, co-desarrollado con la experiencia combinada de ambas empresas, también incluye un Sistema de Gestión de Energía que optimiza la asignación de cargas estáticas para los camiones, asegurando que el cargador funcione a plena capacidad sin generar largas colas en el sitio.

Para apoyar este innovador camión eléctrico autónomo, Fortescue ha creado una solución de carga rápida estacionaria. El cargador, equipado con opciones de conexión robótica, puede proporcionar hasta 6 MW de potencia y recargar la batería del T 264 en solo 30 minutos.

Los neumáticos del T 264 exhibido en MINExpo son Michelin 50/80R57 XDR 4 SPEED ENERGY™, el primer neumático de bajo consumo energético diseñado para la industria minera. Fabricados con un nuevo compuesto de caucho que ahorra energía y una estructura optimizada con mayor flexibilidad, estos neumáticos ayudan a reducir el consumo energético de los camiones mineros. Los neumáticos 50/80R57 XDR 4 SPEED ENERGY™ han demostrado reducir el consumo de combustible en un 3.6% en condiciones planas en comparación con los neumáticos Michelin 50/80R57 XDR 250 C utilizados en camiones con motor de combustión, y se espera que también tengan un impacto positivo en la autonomía de los camiones eléctricos.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Bradken inaugura moderna planta industrial en Chilca para minería . . .

09/Jul/2026 5:50pm

Bradken inauguró su nueva planta industrial en Chilca, con capacidad para producir 20.000 toneladas anuales y abastecer . . .

VER MÁS

Servicios

Revestimiento en Backing Rubber para molinos SAG, bolas y trommel: may . . .

08/Jul/2026 4:24pm

Conozca cómo el servicio de revestimiento en Backing Rubber de Abratech Ingenieros optimiza la protección de molinos S . . .

VER MÁS

Noticia

Synthetic Gear Oil 66960: lubricante sintético para engranajes indust . . .

07/Jul/2026 4:07pm

Synthetic Gear Oil 66960 ofrece protección extrema contra desgaste y micropitting en engranajes industriales. Conozca s . . .

VER MÁS

Noticia

Metso fortalece alianza con importante minera sudamericana mediante nu . . .

03/Jul/2026 4:41pm

Metso ha asegurado la continuidad de un contrato de suministro de largo plazo con una importante empresa minera de Sudam . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos