Más de 2000 escolares visitarán mina virtual del Perumin 34
Publicado hace 6 años

Estudiantes de cerca de 20 instituciones educativas y el público visitante, conocerán como es una mina por dentro.
En el marco de PERUMIN 34 Convención Minera, más de 2 000 escolares de 20 instituciones educativas de Arequipa visitarán la Mina Virtual “Aventura en el País de los Minerales”. El recorrido consiste en 6 zonas especialmente creadas para dar a conocer la formación geológica de los Andes, como es una mina subterránea moderna y una de tajo abierto, el manejo ambiental y proyectos sostenibles, y “un día en tu vida”, así como la posibilidad de operar simuladores de grandes equipos.
La visita será guiada por los Amautas Mineros, quienes asistirán a los estudiantes que se encuentran cursando de 1° a 5° año de secundaria. Asimismo, la Mina Virtual contará con la visita adicional del público.
El recorrido comienza con la entrega de equipo de protección y charla de seguridad, para continuar con el uso de imágenes y la guía de un holograma, la historia de nuestra minería y las operaciones del siglo XXI.
“Lo que buscamos con la Mina Virtual es que los niños puedan vivir y conocer las actividades de una minería moderna y responsable, siguiendo altos estándares de seguridad, gestión ambiental y operaciones, así como hacerles ver las oportunidades que se abren a todas las disciplinas del conocimiento”, comentó Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador de PERUMIN 34.
La Mina Virtual “Aventura en el País de los Minerales” es parte de las actividades a las que se podrá acceder en el marco de PERUMIN 34 y es promovida con el apoyo de socios estratégicos de la Convención Minera

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ABB firma una nueva alianza tecnológica con LKAB para dar forma al f . . .
10/Oct/2025 5:00pm
Colaboración para desarrollar un plan industrial para soluciones de energía, producción y robótica de última genera . . .
Richwood 1C Belt Cleaner: Innovación en limpieza automática para faj . . .
10/Oct/2025 4:26pm
El Richwood 1C Belt Cleaner ofrece una limpieza eficiente y automática para fajas transportadoras, con sistema de tensi . . .
Aceros Arequipa incorpora 28 remolcadores a GNV y 10 a GNL reduciendo . . .
09/Oct/2025 5:10pm
La nueva flota está diseñada y equipada para cubrir las necesidades de sus clientes y recorrerán más de 362,000 kil . . .
Blumaq: Innovación y fiabilidad en bombas hidráulicas para maquinari . . .
07/Oct/2025 4:40pm
En el exigente entorno de la minería y la construcción, la eficiencia y la fiabilidad son factores determinantes para . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera