Tecnología Minera
FLSmidth

Metso se hace presente Expocobre 2023 presentando su oferta de valor sostenible

Publicado hace 3 años

La empresa proveedora de tecnologías para el procesamiento de minerales, fortalece su compromiso sostenible con la industria.

Metso, precursor en tecnologías sostenibles, soluciones integrales y servicios para la industria de agregados, procesamiento de minerales, refinación y reciclaje de metales a nivel mundial se hace presente en Cobre 2023: I Conferencia Mundial del Cobre + Expo, que se desarrolla en Perú.

“Una de las novedades que tenemos en esta feria es el servicio de Relining en realidad virtual. El Relining es el cambio de revestimientos en los molinos de las principales minas del Perú, entonces antes de hacer ese procedimiento in situ, todos nuestros colaboradores que operan las máquinas pasan por entrenamientos de realidad virtual, que nos hace únicos a nivel nacional”, precisó Anderson Becerra, Assistant Manager, FS Technical Advisor de Metso. 

Respecto a la oferta de valor presentado por Metso, Becerra detalla: “El principal diferenciador que nosotros tenemos es que somos fabricantes, y si hay algún problema especial con el funcionamiento de un equipo, damos el soporte con los diseñadores de ser el caso. Tenemos especialistas en Perú y el resto de países”, señaló el especialista de Metso.

Stand Carbono Neutro

Como política de sostenibilidad que tiene la empresa, el dióxido de carbono que se emitirá en su stand durante los cuatro días de feria serán compensado en el proyecto Tambopata a fin de reducir e impulsar la reducción de la huella de carbono en la industria.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Equipos

Bombas de gran capacidad: el rol de la serie MD de Metso . . .

07/Oct/2026 3:20pm

El crecimiento sostenido de las operaciones mineras exige soluciones de bombeo capaces de manejar mayores caudales, oper . . .

VER MÁS

Equipos

KOLFF ORANGE MODULAR: UPS trifásico . . .

06/Oct/2026 3:52pm

KOLFF ORANGE es un UPS trifásico modular con módulos de 25kVA y 60kVA, con eficiencias de hasta 96% y 97% (dependiendo . . .

VER MÁS

Equipos

SBM 400SR de TUMI: sistema Raise Boring semiautomático para minería . . .

05/Oct/2026 4:26pm

Conozca la SBM 400SR de TUMI, una máquina Raise Boring semiautomática con accionamiento electrohidráulico, operación . . .

VER MÁS

Productividad

Fabricación de estructuras metálicas para minería | Abratech Ingeni . . .

02/Oct/2026 4:06pm

Abratech Ingenieros fabrica estructuras metálicas para tanques, celdas, chutes, spools, cajones y canaletas destinadas . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras