Tecnología Minera
FLSmidth

Metso y Loesche presentan una tecnología transformadora de molienda en seco

Publicado hace 8 meses

Metso Corporation y Loesche GmbH han firmado un acuerdo de colaboración para introducir la innovadora tecnología de molienda en seco Metso Loesche VRM en una amplia gama de aplicaciones de procesamiento de minerales.

Esta colaboración exclusiva combina la experiencia de Metso en soluciones sostenibles de procesamiento de minerales de extremo a extremo y sus amplias capacidades de servicio con la tecnología de molinos verticales de rodillos de Loesche para apoyar el objetivo de la industria minera de ganar en eficiencia mediante tecnologías innovadoras y un diseño redefinido de los flujos de proceso.

« Estamos realmente entusiasmados con la colaboración con Loesche. El lanzamiento de la tecnología de molienda en seco Metso Loesche VRM establece un nuevo punto de referencia en la trituración sostenible, aportando claras ventajas en materia de sostenibilidad y eficiencia a la industria minera. Reduce significativamente el consumo de energía en uno de los pasos más intensivos en energía de la industria y disminuye los costes operativos mediante diagramas de flujo simplificados y un menor consumo de piezas de desgaste», afirmó Bjorn Nielsen, vicepresidente de HPGR y molienda en seco de Metso.

Y añade: «También produce una distribución del tamaño de las partículas del producto más pronunciada y uniforme, y una menor oxidación de las partículas minerales de sulfuro, lo que mejora el rendimiento del beneficio posterior y favorece un procesamiento de minerales más sostenible y eficiente en cuanto a recursos».

Según los socios, la tecnología de molienda en seco VRM de Metso Loesche establece un nuevo punto de referencia en la trituración sostenible.

« Junto con Metso, estamos en una posición única para aportar un valor significativo a la industria minera y apoyar el cambio hacia operaciones más eficientes en el uso de los recursos. La tecnología VRM ya cuenta con una trayectoria probada, con más de 2400 referencias en aplicaciones cementeras y otras industrias en todo el mundo, y estamos entusiasmados de verla también en uso en el procesamiento de minerales, donde puede proporcionar beneficios sustanciales», afirmó Stefan Baaken, director general de Loesche Australia y director global de aplicaciones mineras de Loesche.

La tecnología de molienda en seco VRM de Metso Loesche forma parte de la oferta Metso Plus. Puede sustituir a los rodillos de molienda de alta presión (HPGR), los molinos horizontales en aplicaciones primarias y secundarias y las aplicaciones de molinos agitados terciarios, al tiempo que simplifica el proceso y supone un ahorro en el consumo de energía y los costes operativos.

Los procesos posteriores se benefician de una mejor liberación de minerales y una distribución más pronunciada del tamaño de las partículas. Además, se pueden facilitar diagramas de flujo avanzados que incorporan flotación de partículas gruesas, separación magnética u otras tecnologías de beneficio grueso, lo que reduce aún más o incluso elimina el consumo de agua si son viables los procesos totalmente secos.

La tecnología VRM de Metso Loesche cuenta con materiales de desgaste avanzados para satisfacer las demandas de las aplicaciones de procesamiento de minerales y garantizar una alta disponibilidad operativa. Se ha integrado un control de proceso avanzado para garantizar un funcionamiento óptimo, un arranque y parada fáciles y una rápida aceleración.

La tecnología VRM de Metso Loesche y los servicios relacionados están disponibles exclusivamente a través de Metso para una amplia gama de aplicaciones de procesamiento de minerales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Infraestructura

ULMA suministró soluciones de andamiaje especializado para proyecto d . . .

04/Nov/2026 4:27pm

La compañía aportó sistemas de andamios multidireccionales BRIO y asistencia técnica para facilitar los trabajos de . . .

VER MÁS

Noticia

Tres formas de mejorar el rendimiento de los paneles de clasificación . . .

03/Nov/2026 4:42pm

El mantenimiento y la implementación de medidas básicas suelen pasarse por alto como factores que inciden en el rendim . . .

VER MÁS

Noticia

Soltrak y Chevron presentaron últimas tendencias en lubricación en c . . .

03/Nov/2026 2:21pm

Soltrak y Chevron reunieron a más de 170 participantes de nueve países en la Conferencia Internacional de Mantenimient . . .

VER MÁS

Noticia

RICHWOOD Impact Saddles: protección de fajas mineras . . .

02/Nov/2026 4:29pm

Conoce RICHWOOD Impact Saddles, soportes diseñados para proteger fajas transportadoras, reducir daños por impacto y mi . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras