Tecnología Minera
FLSmidth

Minem designa a Víctor Díaz Yosa como presidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico

Publicado hace 3 años

El nuevo titular de la institución reemplazará en el cargo a Susana Vilca, quien presentó su renuncia a menos de un año de funciones.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) designó a Víctor Maunel Díaz Yosa como el nuevo presidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), tras la renuncia de Susana Vilca al cargo.

Según Resolución Suprema N° 001-2021-EM, publicada este lunes en el Diario Oficial El Peruano, Vilca presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando, por lo que se optó por aceptarla y darle las gracias por los servicios prestados. Permaneció en funciones desde julio del 2020.

La designación de Díaz como presidente del consejo directivo de Ingemmet, en tanto, fue oficializada a través de la Resolución Suprema N° 002-2021-EM.

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico es un organismo público técnico especializado del Minem que tiene como objetivo la obtención, almacenamiento, registro, procesamiento, administración y difusión eficiente de la información geocientífica y aquella relacionada a la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente.

Asimismo, busca conducir el Procedimiento Ordinario Minero, incluyendo la recepción de petitorios, el otorgamiento de concesiones mineras y su extinción según las causales fijadas por la ley, ordenando y sistematizando la información georeferenciada mediante el Catastro Minero Nacional, así como la administración y distribución del Derecho de Vigencia y Penalidad.

Ambas resoluciones se encuentran refrendadas por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el titular del Minem, Jaime Gálvez.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Special Alloy FAB se hace presente en EXPOMIN 2025 destacando su tecno . . .

23/Apr/2025 4:39pm

La compañía participa en EXPOMIN 2025 a través de su distribuidor oficial en Perú y Chile, Instruvalve. . . .

VER MÁS

Noticia

Sonepar: Conoce soluciones integrales para la continuidad operativa en . . .

22/Apr/2025 4:28pm

En el dinámico sector minero, la seguridad y la continuidad operativa son pilares fundamentales para el éxito. . . .

VER MÁS

Noticia

Caterpillar cumple 100 años y lo celebra en Perú junto a Ferreyros . . .

22/Apr/2025 9:36am

El espíritu de colaboración y amistad que siempre ha unido a Ferreyros y Caterpillar está centrado en el éxito de su . . .

VER MÁS

Noticia

Hitachi Construction Machinery lanza la solución LANDCROS Connect Ins . . .

21/Apr/2025 5:11pm

Hitachi CE ha anunciado el desarrollo de la solución LANDCROS Connect Insight, que analiza los datos operativos de la m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano