Tecnología Minera
FLSmidth

Modular Mining instala sistemas en la mina Kevitsa de Boliden

Publicado hace 6 años

La compañía instaló el DISPATCH®, ProVision® y MineCare®, sistemas de la mina de Boliden Kevitsa en el norte de Finlandia.

El sistema de gestión de flota DISPATCH (FMS) y el sistema de guía de máquina ProVision, reemplazaron las tecnologías anteriores en la mina. DISPATCH FMS optimizará el ciclo de transporte de la mina, mientras que el sistema ProVision Excavator asume la responsabilidad de la guía de la máquina.

Junto con el distribuidor regional de equipos Komatsu, Suomen Rakennuskone Oy (SR-O), Modular Mining también instaló su sistema MineCare, con la finalidad de llevar capacidades de gestión de mantenimiento y monitoreo de activos proactivos basados en la nube a la operación de Kevitsa. SR-O también se ha asociado con Modular Mining para proporcionar un servicio continuo a Boliden.

Las soluciones de Modular Mining se seleccionaron para optimizar el transporte, mejorar la precisión de carga y aumentar la disponibilidad en más de 30 equipos en la flota de fabricantes mixtos de Kevitsa. Las tecnologías ayudarán a la mina a superar los desafíos con la combinación de materiales, la identificación de materiales en la cara, cargas mal dirigidas, registros de producción de carga útil y capacitación de operadores.

Los representantes de la mina mencionaron la relación de Modular Mining con Komatsu, así como la flexibilidad del producto y una amplia gama de módulos adicionales, como motivadores clave en la elección de implementar las soluciones de Modular Mining.

Además, debido a que la mina anticipa una eventual transición a una operación autónoma, la integración de DISPATCH FMS en el Sistema de Transporte Autónomo FrontRunner (AHS) de Komatsu también influyó en la decisión de compra.

Fuente: Global Mining Review

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Layher Perú presenta soluciones digitales y de andamios en el XXVIII . . .

25/Mar/2026 4:38pm

La empresa participa en el Seminario Internacional ISEM 2026, uno de los encuentros técnicos más relevantes para el se . . .

VER MÁS

Productividad

Liebherr entrega las excavadoras PR 776 G8 a la mina SQM Nueva Victori . . .

24/Mar/2026 4:53pm

Liebherr ha vendido y puesto en servicio dos excavadoras mineras PR 776 G8 equipadas con el sistema de teleoperación Li . . .

VER MÁS

Noticia

Sexta edición del campeonato “Andamieros Fantásticos” De Layher . . .

20/Mar/2026 4:14pm

Con la participación entusiasta de equipos provenientes de diferentes regiones y la destacada actuación de los ganador . . .

VER MÁS

Noticia

Neoplast MR-500: eficiencia y control en mezclas de concreto para clim . . .

19/Mar/2026 4:12pm

En un contexto donde la productividad y la calidad del concreto son factores críticos en proyectos de construcción e i . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción