Tecnología Minera
FLSmidth

Municipalidad distrital de Pichigua y Convenio Marco de Espinar, entregan reservorios de agua para la comunidad campesina de Chellque

Publicado hace 7 años

El proyecto consta de tres reservorios rústicos para cosecha de aguas pluviales

Representantes del Comité de Gestión del Convenio Marco de Espinar, entregaron un sistema de reservorios de agua a los productores pecuarios de la comunidad campesina de Chellque, en el distrito de Pichigua - Espinar, provincia cusqueña de Espinar.

El proyecto consta de tres reservorios rústicos para cosecha de aguas pluviales, que servirán para ser bebedero de ganado. También para el riego de sembradíos, a fin de seguir mejorando la producción agrícola y ganadera de la provincia.

“Estas obras son necesarias para nosotros que vivimos del campo y de nuestros animales”, señaló Domitila Pacsi, pobladora de Chellque.

El ente ejecutor de la obra fue la Municipalidad Distrital de Pichigua, que cofinanció el proyecto con un aporte de S/. 1 373 086.00. Además, se utilizaron fondos del Convenio Marco de Espinar, al que la Cía. Minera Antapaccay aporta anualmente, para financiar proyectos de desarrollo social.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ampliación

SAN-G AURUM UP+: emulsión a granel para minería subterránea . . .

13/Oct/2026 1:13pm

SAN-G AURUM UP+ de FAMESA es una emulsión a granel con densidad ajustable y carguío mecanizado, diseñada para adaptar . . .

VER MÁS

Productividad

FLS celebra primer despacho de revestimientos con sello Low Carbon Pro . . .

12/Oct/2026 4:25pm

Los componentes registran hasta 23% menos de emisiones que el promedio nacional en la fabricación de mill liners, siend . . .

VER MÁS

Servicios

Automatización y mantenimiento de válvulas de control: la propuesta . . .

09/Oct/2026 4:36pm

ABSISA ofrece servicios especializados de automatización y mantenimiento de válvulas de control para optimizar la conf . . .

VER MÁS

Equipos

Bombas de gran capacidad: el rol de la serie MD de Metso . . .

07/Oct/2026 3:20pm

El crecimiento sostenido de las operaciones mineras exige soluciones de bombeo capaces de manejar mayores caudales, oper . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras