Tecnología Minera
FLSmidth

OZ PERU GROUP S.A.C. instala el primer analizador de trazas de metales en agua de Modern Water en el Perú.

Publicado hace 8 años

De la mano de los productos Modern Water, ofrece tecnologías líderes para el mercado peruano.

OZ PERU GROUP SAC, como distribuidor autorizado de Modern Water, puede proponer e instalar equipos de monitoreo para la mejor solución de los problemas de contaminación. Para ello, cuenta con equipos de monitoreo en línea como pHmetros, conductimetros, oximetros, redox, nitrato, fosfato, cloro libre y total, etc. Todos de la marca Modern Water, que posee, instala y opera tecnologías de membrana líderes en el mundo y desarrolla y suministra sistemas avanzados para el monitoreo del agua. En esa línea, Modern Water adopta un enfoque global para proporcionar tecnologías centradas en abordar la escasez de agua dulce y el tratamiento de aguas residuales.

 

De esa manera, cuenta, por ejemplo, con una división de procesos de membranas que utiliza su plataforma de tecnología Osmosis Forzada (FO), que es líder en el mundo en una serie de procesos de membrana que incluye: la desalinización de agua de mar, la producción de agua de reposición para sistemas de enfriamiento por evaporación, procesos de desalinización térmica mejorada, concentración de la salmuera por membrana, la recuperación mejorada de petróleo y energía hidro osmótica (HOP). 

 

Además es experta en el diseño, desarrollo y suministro de instrumentos analíticos y tecnologías para la supervisión de toxicidad, trazas de metales y contaminantes ambientales en al agua y en flujo de procesos industriales. La compañía aprovecha su conocimiento de la bioluminiscencia y principales tecnologías de inmunoensayo para crear productos que proporcionan resultados rápidos y fiables en los procesos críticos. 

 

De otro lado, a través de sus instrumentos on-line y portátiles entregan la solución perfecta para la supervisión y el control de metales descargados por procesos industriales o aquellos que ocurren de manera natural en acuíferos.

 

La gama de productos para metales en trazas de Modern Water incluye el equipo portátil PDV6000 ultra y los sistemas en línea continuos: OVA 7000 y OVA 7000 Doble Celda. La tecnología de voltamperometría internacionalmente reconocida, puede ser operada fácilmente con un nivel de mantenimiento relativamente bajo. 

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Limpieza de fajas y reducción de costos en minería con el 1C Belt Cl . . .

09/Jan/2026 4:19pm

El 1C Belt Cleaner de Richwood optimiza la limpieza de fajas transportadoras, reduce el carryback y disminuye costos de . . .

VER MÁS

Infraestructura

EFCO presenta el POWER TOWER 100®: eficiencia y autonomía en el izam . . .

08/Jan/2026 4:00pm

Con el POWER TOWER 100®, EFCO reafirma su liderazgo en soluciones de encofrado autotrepante, aportando tecnologías que . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreyros y Tecsup ofrecen 100 becas DreamBIG para mujeres que buscan . . .

07/Jan/2026 4:38pm

La iniciativa busca ampliar el acceso de mujeres jóvenes a formación técnica especializada y oportunidades reales de . . .

VER MÁS

Noticia

Metso fortalece su estrategia para la mediana minería con un equipo m . . .

07/Jan/2026 4:33pm

El refuerzo del equipo busca profundizar el acompañamiento técnico-comercial en campo, fortalecer relaciones de largo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO