Tecnología Minera
FLSmidth

PERUMIN se realizará durante 2022 y 2023, en dos ediciones consecutivas

Publicado hace 5 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →

Anuncio fue realizado por el presidente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz, durante clausura de Rumbo a PERUMIN descentralizado.

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ing. Víctor Gobitz, anunció que el evento de talla mundial PERUMIN Convención Minera se realizará por dos años consecutivos, 2022 y 2023, en la Ciudad Blanca de Arequipa.

Así lo informó durante la clausura de la primera edición de Rumbo a PERUMIN, donde precisó que dicha decisión tiene que ver con el compromiso de reactivar la economía y el turismo en la Ciudad Blanca de Arequipa, sede donde se desarrolla este evento desde 1995, de manera continua.

“PERUMIN, en su versión presencial, se llevará a cabo en el 2022 (edición 35) y, de acuerdo a lo que hemos coordinado con la industria minera y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, se haría una nueva edición en el 2023 (edición 36)”, afirmó el titular del IIMP.

El impacto de PERUMIN Convención Minera no solo atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros, sino también impulsa el comercio en la ciudad, promoviendo el turismo, el transporte, la gastronomía y las demás potencialidades de Arequipa. 

El primer encuentro descentralizado de Rumbo a PERUMIN, presidido por el Dr. Miguel Cardozo, se llevó a cabo del 27 al 29 de abril, y contó con la especial participación de tres ministros de Estado y un selecto grupo de conferencistas de alto nivel, quienes disertaron en torno a los desafíos para el desarrollo de las regiones del Corredor Minero del Sur.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Fabricación y montaje de equipos en planta concentradora: eficiencia . . .

05/Aug/2026 4:17pm

Conozca cómo el servicio de fabricación y montaje de equipos en plantas concentradoras de Abratech Ingenieros optimiza . . .

VER MÁS

Noticia

ABSISA y Mistral Ross realizarán webinar sobre ingeniería hidráulic . . .

04/Aug/2026 4:13pm

Conozca cómo prevenir fallas hidráulicas en minería participando en el webinar gratuito de ABSISA y Mistral Ross este . . .

VER MÁS

Noticia

Data Center Modular Escalable de KOLFF: infraestructura inteligente pa . . .

04/Aug/2026 4:09pm

Conozca el Data Center Modular Escalable de KOLFF, una solución flexible, energéticamente eficiente y de rápida imple . . .

VER MÁS

Noticia

Revestimientos Industriales de Tecnomina optimizan el transporte de mi . . .

03/Aug/2026 4:15pm

La empresa ofrece revestimientos industriales para proceso seco en minería, protegiendo fajas transportadoras, chutes y . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos