Tecnología Minera
FLSmidth

Primera “Ferrojornada 2019” destacó importancia de la RSE y ODS en sus colaboradores

Publicado hace 6 años

Fundición Ferrosa llevó a cabo su tradicional “Ferrojornada”. Una actividad enfocada a capacitar, informar y confraternizar a sus colaboradores.

En esta primera “Ferrojornada 2019”, se presentó el Plan Anual de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) - (mayo 2019 – mayo 2020). También se dio a conocer al nuevo Comité de Seguridad y Salud en el trabajo y los integrantes de cada brigada (SST).

El plan de Responsabilidad Social Empresarial interno para este nuevo periodo dio énfasis en los conceptos rectores de Ferrosa como son: economía circular, innovación, desarrollo sustentable y objetivos sostenibles.

En esta tradicional actividad, se desarrolló una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a cargo de especialistas en el tema, un conversatorio y, por último, una actividad grupal donde surgieron interesantes propuestas que se desarrollarán a lo largo del año.

El Plan de RSE externo se viene trabajando con los grupos de interés; resaltando para este periodo, el cuidado del medio ambiente. 

Cultura de solidaridad y positivismo

Ángela Guerrero, representante del equipo de voluntariado de Crea +, se refirió a los proyectos que vienen realizando con Fundición Ferrosa desde hace dos años. “La empresa está haciendo posible miles de sueños de niños y adolescentes de zonas vulnerables del país que asisten a escuelas públicas”, subrayó.

Destacó el interés de los trabajadores de la empresa en inscribirse y ser parte de este proyecto que busca ayudar a los más necesitados. “Esta cultura de solidaridad y positivismo, es algo que le hace mucha falta al Perú para forjar, el cambio que se quiere como sociedad”, remarcó.

Participación activa 

En los últimos meses, el talento humano en Ferrosa ha crecido más del 45%, Jesús Pasara Gutiérrez, Coach organizacional y personal realizó tres dinámicas diferentes para los colaboradores, generando conciencia de que antes de ser trabajadores son seres humanos. Las dinámicas sirvieron para reforzar el trabajo en equipo, fidelización de grupo y la buena comunicación.

La “Ferrojornada I - 2019” culminó con un almuerzo que reunió a todos los colaboradores en vísperas al Día del Trabajo. El personal de Fundición Ferrosa mostró el compañerismo y camaradería que existe dentro de la empresa.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Metso reafirma su compromiso con la sostenibilidad al certificar la co . . .

22/Aug/2025 4:35pm

Por segundo año consecutivo, Metso en Perú obtiene una certificación que valida la trazabilidad de la medición de su . . .

VER MÁS

Noticia

ABSISA cumple 38 años consolidándose como referente en soluciones in . . .

22/Aug/2025 4:31pm

La empresa reafirma su compromiso para atender, en forma competitiva, a los sectores minero, petrolero e industrial, act . . .

VER MÁS

Noticia

Minera Cerro Verde y Metso: una alianza estratégica basada en la conf . . .

21/Aug/2025 1:00pm

La relación entre la compañía minera y la firma finlandesa se ha consolidado como un ejemplo de trabajo conjunto y vi . . .

VER MÁS

Insumos y materiales

Bel-Ray: lubricantes de alto desempeño para minería e industria . . .

20/Aug/2025 4:25pm

Bel-Ray ofrece lubricantes, aceites y grasas de alto rendimiento, junto con servicios in situ y sistemas centralizados d . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO