Resemin lanzará el primer jumbo eléctrico para minería subterránea fabricado en el Perú
Publicado hace 6 años

La presentación se dará durante Perumin 34. Sin embargo, el lanzamiento oficial se realizará en noviembre de 2019.
Resemin, empresa peruana de fabricación de maquinaria para minería subterránea, lanzará el primer Jumbo a batería eléctrico hecho en el Perú.
Al respecto, James Valenzuela, CEO y fundador de Resemin, destaca la importancia de esta nueva tecnología. “El Jumbo a batería responde a las demandas de la actual minería, una minería que antepone la seguridad de sus colaboradores y el respeto por el medio ambiente. Sin embargo, el diseño que hemos desarrollado permite además que mantenga la robustez y la potencia de los perforadores tradicionales”.
Actualmente, Resemin ha lanzado 31 modelos de equipos agrupados en jumbos frontoneros, jumbos de taladros largos, enpernadores, utilitarios y loaders. Resultado de estas innovaciones, al cierre de 2018, Resemin registró un incremento del 30% en su facturación total. “Somos una empresa que constantemente innova, tenemos un amplio alcance de customización de los equipos y muy buenos tiempos de entrega”, pone en relieve el CEO de Resemin.
Productividad
Otra de las ventajas competitivas del jumbo eléctrico de Resemin, es sobre la reducción las emisiones de gases contaminantes en minería subterránea.
Más innovaciones
El Jumbo eléctrico no es la única novedad que lanzó Resemin al sector minero, en esta apuesta por la innovación y el desarrollo también se ha creado maquinaria que ha tenido importante aceptación en el mercado global. Destacan:
- El equipo de ingeniería de Resemin también desarrolló el “Sistema de Alineamiento Láser” con el objetivo de mejorar la eficiencia y precisión de las tecnologías que operan en la minería subterránea.
- En el 2015, lanzaron al mercado el “Muki”, el equipo de perforación más pequeño del mundo. Considerado como uno de los aciertos más importantes de la compañía. Gracias al Muki, Resemin logró posicionarse como el líder mundial en minería de vetas angostas.
“En los principales mercados mineros el Muki es considerado como un game changer. Actualmente, nos hemos consolidado como el tercer fabricante a nivel mundial de equipos de perforación para minería subterránea. Además, somos la única empresa nacional que compite con los OEM (Original Equipment Manufacturer) más grandes del globo”, resaltó James Valenzuela, CEO y fundador de Resemin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ABB firma una nueva alianza tecnológica con LKAB para dar forma al f . . .
10/Oct/2025 5:00pm
Colaboración para desarrollar un plan industrial para soluciones de energía, producción y robótica de última genera . . .
Richwood 1C Belt Cleaner: Innovación en limpieza automática para faj . . .
10/Oct/2025 4:26pm
El Richwood 1C Belt Cleaner ofrece una limpieza eficiente y automática para fajas transportadoras, con sistema de tensi . . .
Aceros Arequipa incorpora 28 remolcadores a GNV y 10 a GNL reduciendo . . .
09/Oct/2025 5:10pm
La nueva flota está diseñada y equipada para cubrir las necesidades de sus clientes y recorrerán más de 362,000 kil . . .
Blumaq: Innovación y fiabilidad en bombas hidráulicas para maquinari . . .
07/Oct/2025 4:40pm
En el exigente entorno de la minería y la construcción, la eficiencia y la fiabilidad son factores determinantes para . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera