Sami Takaluoma es nombrado Presidente y CEO de Metso Corporation
Publicado hace 1 año
El Consejo de Administración de Metso ha nombrado a Sami Takaluoma como el nuevo Presidente y CEO, con efecto a partir del 1 de noviembre de 2024.
El actual Presidente y CEO, Pekka Vauramo, continuará en la empresa hasta finales de 2024 para garantizar una transición fluida de responsabilidades. Sami Takaluoma se ha desempeñado en Metso desde 1997, ocupando varios puestos de liderazgo en áreas de negocios y mercados. Desde 2021, ha sido Presidente del área de Servicios de Metso. Takaluoma es miembro del Equipo de Liderazgo de Metso desde 2017.
Kari Stadigh, Presidente del Consejo de Administración de Metso, destacó la amplia experiencia de Takaluoma en los negocios y las industrias de los clientes de Metso. "Sami ha hecho un excelente trabajo en liderar los negocios y como miembro del Equipo de Liderazgo en los últimos siete años. Bajo su liderazgo, los negocios de servicios y consumibles de Metso han crecido y creado un valor significativo, especialmente tras la fusión con Outotec. El Consejo está convencido de que Sami es la elección correcta para liderar a Metso en su próxima fase", declaró Stadigh.
"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Consejo por la oportunidad de liderar esta gran empresa. Habiendo tenido el privilegio de trabajar en Metso durante 27 años, puedo afirmar con confianza que conozco bien la empresa y comprendo nuestro potencial. Con la larga trayectoria de Metso y una sólida base en los mercados de agregados y minería, estamos en una excelente posición para lograr el liderazgo del sector. Estoy ansioso por embarcarme en este viaje para brindar aún más valor a nuestros clientes y partes interesadas, junto a mis talentosos y dedicados colegas", comentó el nuevo Presidente y CEO, Sami Takaluoma.
El actual Presidente y CEO, Pekka Vauramo, expresó su agradecimiento a todos los colegas y al Consejo de Metso por los últimos seis años. "Hemos logrado mucho, y la empresa está en una posición sólida para tener éxito en el futuro. Le deseo a Sami y a todos los Metsonitas buena suerte y éxito continuo en los próximos años", añadió Vauramo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TUMI Robotics impulsa la automatización y digitalización en la indus . . .
10/Apr/2026 9:45am
TUMI Robotics se especializa en la inspección robotizada y digitalización de infraestructura en condiciones complejas. . . .
RICHWOOD Impact Saddles: protección de fajas transportadoras en zonas . . .
09/Apr/2026 4:08pm
Los Impact Saddles de RICHWOOD protegen las fajas transportadoras frente a pellizcos, rasgaduras y desgarros en zonas de . . .
FLS impulsa la eficiencia en conminución con soluciones HPGR de últi . . .
08/Apr/2026 5:02pm
La creciente complejidad de los yacimientos, la disminución de leyes minerales y la presión por optimizar el uso de en . . .
Dynacor: Un sólido cuarto trimestre corona un desempeño financiero r . . .
08/Apr/2026 4:50pm
Dynacor Group Inc. anunció sus resultados financieros y operativos1 para el año y el trimestre finalizado el 31 de dic . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




