Tecnología Minera
FLSmidth

Schneider Electric nombró a Edwin Zorrilla como Sales Manager para Perú y Bolivia

Publicado hace 4 años

Antes de ingresar a la compañía, Edwin Zorrilla gestionó portafolios de automatización, electrificación, turbomáquinas, sistemas de generación y digitalización de energía.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el nombramiento de Edwin Zorrilla como Sales Manager para Perú y Bolivia de la unidad de negocio Power System.

El ejecutivo, con más de 20 años de experiencia en proyectos de electrificación, automatización, digitalización y desarrollo de negocios, desde su nuevo rol, se centrará en impulsar ecosistemas resilientes, digitales, conectados y sostenibles en el sector eléctrico.

Edwin Zorrilla es ingeniero electrónico titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, es magister en Administración por ESAN (MBA) y docente a tiempo parcial en la PUCP.

“Me encuentro entusiasmado de poder incorporarme al equipo de Schneider Electric Perú y Bolivia, mercados clave y estratégicos dentro del Clúster Andino. Desde mi posición seguiré contribuyendo para convertirnos en el socio digital para la eficiencia energética y la sostenibilidad de nuestros clientes; y estoy seguro que con el portafolio digital más completo y diferenciado, con el que cuenta la compañía, colocaremos a estos mercados como uno de los más importantes en la región”.

Al respecto, Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric, saludo el ingresó del ejecutivo: “Conocedores del gran reconocimiento, trayectoria y experiencia que tiene Edwin en este sector, estamos convencidos que es la persona ideal para liderar el área comercial del segmento de Power System en estos mercados, donde la compañía se encuentra en proceso de fuerte crecimiento”.

Antes de ingresar a la compañía, Edwin Zorrilla se desempeñó como líder comercial en empresas transnacionales y locales de los sectores de energía e industria. Gestionó portafolios de automatización, electrificación, turbomáquinas, sistemas de generación y digitalización de energía. Asimismo, el ejecutivo es experto en transición energética y electromovilidad; además, en la actualidad es una de las pocas personas que conduce un auto eléctrico en Perú.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Equipos

FLS elaborará el esquema de proceso para el proyecto Panuco de Vizsla . . .

19/Jun/2026 3:58pm

Vizsla Silver ha anunciado que ha adjudicado el contrato de suministro de equipos a FLSmidth para el proyecto de plata y . . .

VER MÁS

Noticia

Transformación tecnológica: Ferreyros destaca en importantes eventos . . .

18/Jun/2026 5:13pm

Con 103 años de trayectoria, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria, representante de Caterpillar en el Perú des . . .

VER MÁS

Noticia

Mantenimiento predictivo de fajas transportadoras: TECNOMINA optimiza . . .

18/Jun/2026 5:09pm

TECNOMINA ofrece monitoreo predictivo mediante RX Dinámico y tecnología BTM para detectar daños y desgaste en fajas t . . .

VER MÁS

Maquinaria

Ferreyros y Volcan marcan un hito en minería peruana con primera flot . . .

17/Jun/2026 4:57pm

El despliegue posicionará al país a la vanguardia de la autonomía minera en América Latina y refuerza la tendencia d . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos