Schneider Electric nombró a Edwin Zorrilla como Sales Manager para Perú y Bolivia
Publicado hace 4 años

Antes de ingresar a la compañía, Edwin Zorrilla gestionó portafolios de automatización, electrificación, turbomáquinas, sistemas de generación y digitalización de energía.
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el nombramiento de Edwin Zorrilla como Sales Manager para Perú y Bolivia de la unidad de negocio Power System.
El ejecutivo, con más de 20 años de experiencia en proyectos de electrificación, automatización, digitalización y desarrollo de negocios, desde su nuevo rol, se centrará en impulsar ecosistemas resilientes, digitales, conectados y sostenibles en el sector eléctrico.
Edwin Zorrilla es ingeniero electrónico titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, es magister en Administración por ESAN (MBA) y docente a tiempo parcial en la PUCP.
“Me encuentro entusiasmado de poder incorporarme al equipo de Schneider Electric Perú y Bolivia, mercados clave y estratégicos dentro del Clúster Andino. Desde mi posición seguiré contribuyendo para convertirnos en el socio digital para la eficiencia energética y la sostenibilidad de nuestros clientes; y estoy seguro que con el portafolio digital más completo y diferenciado, con el que cuenta la compañía, colocaremos a estos mercados como uno de los más importantes en la región”.
Al respecto, Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric, saludo el ingresó del ejecutivo: “Conocedores del gran reconocimiento, trayectoria y experiencia que tiene Edwin en este sector, estamos convencidos que es la persona ideal para liderar el área comercial del segmento de Power System en estos mercados, donde la compañía se encuentra en proceso de fuerte crecimiento”.
Antes de ingresar a la compañía, Edwin Zorrilla se desempeñó como líder comercial en empresas transnacionales y locales de los sectores de energía e industria. Gestionó portafolios de automatización, electrificación, turbomáquinas, sistemas de generación y digitalización de energía. Asimismo, el ejecutivo es experto en transición energética y electromovilidad; además, en la actualidad es una de las pocas personas que conduce un auto eléctrico en Perú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Analizador de Alta Temperatura de Draslovka: control en tiempo real pa . . .
05/Sep/2025 4:31pm
Descubre cómo el Analizador de Alta Temperatura de Draslovka optimiza la calcinación minera con datos en tiempo real, . . .
Ferreyros llega a PERUMIN reafirmándose como el mejor dealer minero d . . .
04/Sep/2025 4:23pm
Con 5,000 colaboradores y 103 años de historia, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada en el Perú, repres . . .
Layher Perú presentará en PERUMIN 37 soluciones modulares seguras y . . .
03/Sep/2025 4:28pm
Layher Perú mostrará en PERUMIN 37 innovaciones en andamios modulares, priorizando seguridad, eficiencia y sostenibili . . .
QSI impulsa el Tour Leister 2025 en Perú con capacitación técnica d . . .
02/Sep/2025 4:24pm
QSI desarrolla el Tour Leister 2025 en Lima, Arequipa, Cusco, Trujillo, Cajamarca y Piura, capacitando a técnicos y ope . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera