Schneider Electric: Orlando Lara asume como nuevo Líder del Segmento de Minería, Metales y Minerales en Sudamérica
Publicado hace 1 año
Este nombramiento refleja el compromiso de Schneider Electric al potenciar su equipo directivo con el fin de fortalecer su presencia en el mercado industrial, impulsando soluciones innovadoras y sostenibles en línea con las necesidades de los consumidores actuales.
Schneider Electric, referente mundial en gestión de energía y automatización, nombró a Orlando Lara como nuevo líder del segmento de Minería, Metales y Minerales en Sudamérica, posición desde la cual aportará a la construcción de un negocio sostenible de minería, minerales y metales que sea responsable, eficiente y rentable, con automatización integrada digitalmente a lo largo de una cadena de valor unificada.

Orlando es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Antofagasta con mención en Electrónica, además, posee un MBA de la Universidad Finis Terrae y un diploma de Innovación y Negocios de la Universidad de Georgetown. Cuenta con alrededor de 16 años de experiencia en empresas multinacionales y nacionales, y su trayectoria incluye el desempeño comercial y de ejecución, control y revisión de subcontratos, así como experiencia en las áreas de ventas, gestión de proyectos, servicios y mantenimiento.
Este nombramiento refleja el compromiso de Schneider Electric al potenciar su equipo directivo con el fin de fortalecer su presencia en el mercado industrial, impulsando soluciones innovadoras y sostenibles en línea con las necesidades de los consumidores actuales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ULMA suministró soluciones de andamiaje especializado para proyecto d . . .
04/Nov/2026 4:27pm
La compañía aportó sistemas de andamios multidireccionales BRIO y asistencia técnica para facilitar los trabajos de . . .
Tres formas de mejorar el rendimiento de los paneles de clasificación . . .
03/Nov/2026 4:42pm
El mantenimiento y la implementación de medidas básicas suelen pasarse por alto como factores que inciden en el rendim . . .
Soltrak y Chevron presentaron últimas tendencias en lubricación en c . . .
03/Nov/2026 2:21pm
Soltrak y Chevron reunieron a más de 170 participantes de nueve países en la Conferencia Internacional de Mantenimient . . .
RICHWOOD Impact Saddles: protección de fajas mineras . . .
02/Nov/2026 4:29pm
Conoce RICHWOOD Impact Saddles, soportes diseñados para proteger fajas transportadoras, reducir daños por impacto y mi . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




