Tecnología Minera
FLSmidth

Se anuncian los ganadores del Premio a la Innovación en Bauma 2019

Publicado hace 6 años

Liebherr y Herrenknecht estuvieron entre los ganadores de los Premios Bauma a la Innovación 2019, que fueron anunciados en una ceremonia en Munich, Alemania.

Los premios, que tienen lugar cada tres años en la feria Bauma, reconocen las innovaciones técnicas en cinco categorías: Máquinas, Componentes/Sistemas Digitales, Trabajos de Construcción/Método de Construcción/Proceso de Construcción, Investigación/Ciencia y Diseño.

De entre más de 130 participantes de todo el mundo, un jurado de expertos otorgó los premios a cuatro empresas y una universidad.

Maquinaria

Herrenknecht recogió el premio de la categoría de máquinas por su E-Power Pipe.

Los conductos de cable de pequeño diámetro de la empresa con una longitud de más de 1 km se pueden instalar de forma rápida y segura en el subsuelo. Se dice que esto protege el paisaje de grandes cambios y, por lo tanto, permite una mayor aceptación por parte de la población a la hora de tender líneas eléctricas.

Componentes/Sistemas Digitales

MOBA Mobile Automation ganó por su sistema PAVE-TM para la medición automática y sin contacto del espesor de capa en la construcción de carreteras. El sistema permite planificar con precisión las necesidades de material y minimizar los riesgos de accidentes, ya que ya no es necesario volver a medir manualmente.

Trabajo de Construcción/Método de Construcción/Proceso de Construcción

Max Bögl se llevó a casa el premio por su instalación móvil de producción de aerogeneradores. La compañía dijo que podría implementar completamente la producción de la fábrica alemana como un espejo en cualquier parte del mundo y evitar el transporte costoso al mismo tiempo que promueve la economía local.

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Eficiencia en neumáticos OTR para gran minería con neumáticos MAXAM . . .

03/Feb/2026 4:49pm

ZAMine Perú presenta las ventajas técnicas de las llantas MAXAM para minería de alto tonelaje. Optimización de costo . . .

VER MÁS

Maquinaria

El nuevo diseño de la pala hidráulica Cat® 6015 ofrece un mayor tie . . .

02/Feb/2026 4:22pm

La nueva pala se conecta a las soluciones estándar Cat MineStarTM con el nuevo Product Link élite a través de una co . . .

VER MÁS

Maquinaria

Tecnología híbrida para una minería y construcción más eficientes . . .

30/Jan/2026 4:01pm

Las empresas contratistas de minería y construcción enfrentan hoy el reto de acceder a equipos de carguío y acarreo q . . .

VER MÁS

Noticia

Andamio BRIO: una solución industrial que combina seguridad y eficien . . .

30/Jan/2026 10:26am

El Andamio Industrial BRIO ofrece máxima seguridad, resistencia y rapidez de montaje. Fabricado en acero galvanizado, e . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO