Secuencias de detonación en procesos de voladura: simulación, predicción y emulación
Publicado hace 4 años
Del 15 al 18 de junio, Tecnología Minera Capacitaciones realizará el Curso de Especialización Online sobre Secuencias de Detonación en Procesos de Voladura, a cargo del Ing. Alain Mestanza.
La relevancia de un óptimo diseño de las voladuras es de suma importancia, dado que es el principal eslabón en el desarrollo del tercer proceso unitario del ciclo de minado.
Si los resultados no son satisfactorios, la cadena de producción se verá reducida, desde la carga, transporte y proceso de chancado, hasta el tratamiento en la planta de beneficio.
Por ese motivo, Tecnología Minera Capacitaciones organiza el Curso de Especialización Online: Secuencias de detonación en procesos de voladura: simulación, predicción y emulación.
La capacitación, que se realizará del el 15 al 18 de junio, estará a cargo del destacado ingeniero de minas Alain Mestanza y será dividida en cuatro sesiones, ocupando un total de 12 horas.
“El inicio, tanto como el fin y los contornos de las zonas voladas de rocas, mediante la secuencia de voladura, se presenta como un proceso (técnica) necesario en el desarrollo de las operaciones mineras, no solo por minar grandes volúmenes de material de forma segura y económica, sino también por las condiciones de estabilidades de taludes que presenta la mina”, destacó el Ing. Mestanza, especialista en Secuencias de Detonación con los distintos tipos de iniciación que actualmente se aplican en la gran minería (oro y cobre).
Objetivo del curso
La metodología QA/QC/QS, antes y después de los procesos de voladura, ayudará a tomar decisiones eficaces en las diferentes alternativas de secuencia de detonación.
En ese sentido, el objetivo del curso es de dar a conocer, tanto a los ingenieros como a los responsables de voladuras, los fundamentos básicos del diseño óptimo de las voladuras.
Acerca del expositor
Alain Mestanza es ingeniero de Minas de la Universidad Nacional de San Agustín, con un Quick MBA en Dirección de Empresas Mineras y fortalezas en las áreas de Planificación, Perforación, Voladura, Geotecnia, Mejora Continua, Excelencia Operacional, Operaciones Mina y Mine to Mill.
Asimismo, es especialista en Secuencias de Detonación con los distintos tipos de iniciación que actualmente se aplican en la gran minería (oro y cobre).
En esa línea, ha realizado procesos de ejecución de voladuras en diferentes Unidades Mineras, tales como: Tintaya/Antapacay, Constancia, Cuajone, Toquepala, Cerro Verde, Marcona, Antamina, Lagunas Norte, Yanacocha y Chinalco.
A su vez, tiene en su historial una práctica bajo la que ha secuenciado y disparado 510,000.00 detonadores no eléctricos y aproximadamente 2,920,000.00 detonadores electrónicos.
Para informes e inscripciones, pueden comunicarse al teléfono 981324180, escribir al correo info2@constructivo.com o visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3sEgZtV .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Equipos de veta angosta para minería subterránea: soluciones de Macm . . .
10/Apr/2026 4:26pm
Macmining impulsa la minería de veta angosta en Perú con equipos Fambition, Lorenzana y Ocmer, diseñados para operaci . . .
TUMI Robotics impulsa la automatización y digitalización en la indus . . .
10/Apr/2026 9:45am
TUMI Robotics se especializa en la inspección robotizada y digitalización de infraestructura en condiciones complejas. . . .
RICHWOOD Impact Saddles: protección de fajas transportadoras en zonas . . .
09/Apr/2026 4:08pm
Los Impact Saddles de RICHWOOD protegen las fajas transportadoras frente a pellizcos, rasgaduras y desgarros en zonas de . . .
FLS impulsa la eficiencia en conminución con soluciones HPGR de últi . . .
08/Apr/2026 5:02pm
La creciente complejidad de los yacimientos, la disminución de leyes minerales y la presión por optimizar el uso de en . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




