SENATI inaugura moderna planta de control industrial en talara
Publicado hace 6 años

En este moderno módulo de enseñanza los jóvenes aprenderán los procesos de producción que se aplican en el sector Petróleo e Hidrocarburos.
Autoridades de SENATI, funcionarios de Petroperú, acompañados por Rosa Vega Castillo, alcaldesa de Talara, y Luis Canales, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Talara, inauguraron una moderna planta de control industrial –también conocida como planta multivariable- con el fin de capacitar a cientos de jóvenes talareños en el control de procesos de producción industrial.
Nueva planta de control industrial
SENATI es la primera institución de educación superior en implementar equipos con este nivel de tecnología en Piura. “El moderno módulo de enseñanza representa en pequeña escala los procesos de producción de todo tipo de compuestos líquidos, de uso industrial y de consumo humano. De esta manera, los jóvenes que serán capacitados en las nuevas instalaciones podrán desempeñarse en los sectores Petróleo e Hidrocarburos, Pinturas y Barnices, industria láctea, producción de gaseosas, entre otros”, destacó Julio César Méndez, director zonal de SENATI en Piura.
Los alumnos de las carreras Electricidad Industrial y Control de Máquinas y Procesos Industriales serán los principales beneficiados. “Hoy SENATI cuenta con la última tecnología disponible en el mercado en sistemas de control e instrumentación, con la adquisición de un equipo que ha significado una inversión de 300 000 dólares”, finalizó.
Impulso el empleo local
Esta mañana SENATI también anunció el inicio de un programa de especialización de la mano con Petroperú para capacitar a 60 jóvenes talareños. Los participantes se formarán en las instalaciones de la planta multivariable como especialistas en instrumentación industrial y sistemas de control industrial. Esta primera promoción fue seleccionada por medio de una convocatoria masiva en el distrito de Pariñas con el objetivo de impulsar la empleabilidad local.
Dicho programa tendrá una duración de diez semanas, compuesto por clases teóricas y talleres que en su conjunto suman 240 horas, y que incluyen el refuerzo del aprendizaje práctico en la principal empresa nacional del sector Petróleo e Hidrocarburos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La nueva cargadora de ruedas de Volvo para remanipulación a gran esca . . .
30/Jun/2025 8:49am
La L260 es actualmente el modelo más grande de la nueva generación de cargadoras de ruedas de Volvo. . . .
Los beneficios de los compresores de aire eléctricos . . .
30/Jun/2025 8:42am
El nuevo compresor de aire portátil Sullair de Hitachi Global Air Power está diseñado para ahorrar costos a largo pla . . .
Ferreyros celebra “Kantukiray” para destacar el rol de la mujer en . . .
26/Jun/2025 5:12pm
Con 102 años de vida, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria y servicios especializados y representante de Caterp . . .
LACSAC presenta innovaciones en plantas móviles y refuerza su comprom . . .
25/Jun/2025 6:46pm
Uno de los principales atractivos que LACSAC ha traído a esta edición de Minpro son sus plantas móviles, recientement . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera