Siemens presenta la Liga de las Protecciones
Publicado hace 6 años
Bajo un concepto animado, los representantes de la multinacional hicieron un lanzamiento de diversas soluciones, con las que buscan potenciar la seguridad de los sistemas eléctricos de los diversos sectores industriales.
Con el objetivo de impulsar la seguridad de sistemas, personas e instalaciones, la compañía de origen alemán, Siemens, hizo la presentación oficial de sus nuevas tecnologías.
El evento “Liga de las Protecciones”, fue presidido por Carlos Travezaño –vicepresidente de Siemens Smart Infraestructure-, quien comentó que en la actualidad, las industrias se enfrentan a tres retos principales: descarbonización, descentralización y digitalización.
“Todos estos conceptos están embebidos en nuestras soluciones (…). Creamos un ecosistema intuitivo con la proyección de optimizar el uso de recursos, potenciando la eficiencia. Asimismo, nuestras propuestas apuntan a conectar todos los sistemas de manera inteligente”, agregó el destacado ejecutivo.
Las líneas de negocio presentadas fueron:
1) Low voltaje and products; la cual se compone de los interruptores de caja moldeada tipo 3VM y 3VA; y el interruptor bastidor abierto 3WL. Además, consta del Power Manager, un gestor de energía; y el Tablero Protocolizado, el cual integra todo el portafolio de soluciones de baja tensión.
2) Control products; destaca el nuevo 3RW5, un nuevo tipo de arrancador de motores que cuenta con dos modelos diferentes, el 3RW52 y el 3RW55; los cuales ofrecen una mayor tensión de operación.
Por otro lado, también se lanzó la Maniobra Sirius Innovation, un guardamotores con poderes de ruptura de hasta 100 kiloamperios.
3) Digital systems; abarca las celdas 8DJH de media tensión, cuyo principal aporte es ser 100% libre de mantenimientos. Además, su cubierta externa está fabricada en acero inoxidable, aportando mayor durabilidad ante factores externos.
4) Digital grid; incluyen sistemas de control para la gestión de generadores, red de distribución, sistemas para la gestión de contadores, cargas y activos.
5) Building products; con el slogan “creando lugares perfectos”, se desprenden dos líneas de negocio: DESIGO (plataforma integral de gestión de edificios) y CERBERUS (portafolio de productos orientados a ofrecer protección contra incendios).
Dicho encuentro también se llevó a cabo en Argentina y Colombia, con gran éxito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Liebherr entrega las excavadoras PR 776 G8 a la mina SQM Nueva Victori . . .
24/Mar/2026 4:53pm
Liebherr ha vendido y puesto en servicio dos excavadoras mineras PR 776 G8 equipadas con el sistema de teleoperación Li . . .
Sexta edición del campeonato “Andamieros Fantásticos” De Layher . . .
20/Mar/2026 4:14pm
Con la participación entusiasta de equipos provenientes de diferentes regiones y la destacada actuación de los ganador . . .
Neoplast MR-500: eficiencia y control en mezclas de concreto para clim . . .
19/Mar/2026 4:12pm
En un contexto donde la productividad y la calidad del concreto son factores críticos en proyectos de construcción e i . . .
Stantec es reconocida por la mina Cerro Corona por su apoyo en la obte . . .
19/Mar/2026 10:28am
Este reconocimiento destaca el compromiso de Stantec con la seguridad, la responsabilidad y el desarrollo sostenible en . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




