Siemens y SAP se unen para acelerar la transformación industrial
Publicado hace 4 años

Ambas compañías ofrecerán soluciones de software integradas para la cadena de suministro y gestión de activos.
Siemens y SAP anunciaron una nueva alianza para complementar e integrar sus respectivas ofertas y proporcionar a los clientes soluciones de software para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la cadena de suministro, el servicio y gestión de activos.
A través de este acuerdo, ambas compañías permitirán a los clientes formar un verdadero hilo digital que integre todos los modelos virtuales y simulaciones de un producto o activo con información empresarial en tiempo real, comentarios y datos de rendimiento a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos, logrando así el desarrollo de modelos de negocio colaborativos.
“La transformación digital será fundamental para que las industrias manufactureras aumenten la productividad, la flexibilidad y aceleren la innovación. Por ello, las empresas deben buscar nuevas formas de colaboración que permitan desarrollar la empresa digital", aseguró Klaus Helmrich, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries.
"A medida que los fabricantes diseñan y ofrecen productos y activos más inteligentes, el acceso a la información empresarial -en tiempo real- a través de las redes es fundamental para llevar al mercado nuevas innovaciones con mayor rapidez", afirmó Thomas Saueressig, jefe de Ingeniería de Productos y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP.
En el futuro, tanto SAP como Siemens podrán ofrecer nuevas soluciones que combinen sus tecnologías con el fin de ayudar a las empresas a reducir el tiempo de comercialización, aprovechando los datos habilitados por la Industria 4.0 y utilizando activos y productos inteligentes. Esto también proporcionará a las organizaciones la capacidad de incorporar la información de los clientes en el desarrollo de productos a través de una solución integral.
Como primer paso de esta alianza, SAP ofrecerá a sus clientes el software Teamcenter de Siemens como base para la colaboración del ciclo de vida del producto y la gestión de datos de productos. Por su parte, Siemens pondrá a disposición las soluciones SAP® Intelligent Asset Management y SAP Project, y las aplicaciones Portfolio Management para maximizar el valor del negocio a los fabricantes y operadores en todas las redes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ferreyros celebra “Kantukiray” para destacar el rol de la mujer en . . .
26/Jun/2025 5:12pm
Con 102 años de vida, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria y servicios especializados y representante de Caterp . . .
LACSAC presenta innovaciones en plantas móviles y refuerza su comprom . . .
25/Jun/2025 6:46pm
Uno de los principales atractivos que LACSAC ha traído a esta edición de Minpro son sus plantas móviles, recientement . . .
TUMI Raise Boring evalúa nuevas oportunidades en Minpro 2025 . . .
25/Jun/2025 6:42pm
TUMI Raise Boring, empresa especializada en perforación vertical para minería subterránea, participa en Minpro 2025 c . . .
IPESA fortalece su posicionamiento como proveedor estratégico en Minp . . .
25/Jun/2025 6:40pm
La compañía se consolida como un aliado estratégico en la provisión de maquinaria y tecnología de alto rendimiento . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera