SIKA presenta innovación en aditivos y fibras sintéticas en PERUMIN 37
Publicado hace 11 meses
La compañía resalta su compromiso con el sector minero y constructor mostrando tecnologías de clase mundial y productos desarrollados en el Perú, con la presencia de su equipo corporativo internacional.
SIKA participa en la 37° edición de PERUMIN con el objetivo de acercar a sus clientes y aliados del sector minero las últimas soluciones en productos químicos y tecnologías para la construcción. Juan Pablo Capacho, gerente de ventas directas para contratistas de Sika Perú, destacó que esta feria es una oportunidad clave para mostrar el alcance de la compañía en innovación y desarrollo.
La relevancia del evento para SIKA se refleja en la participación de personal corporativo proveniente de Suiza, España y Estados Unidos, quienes han llegado al Perú para compartir la visión global de la empresa y dar a conocer cómo se aplican sus tecnologías en diferentes mercados internacionales. Este intercambio busca enriquecer la experiencia de los clientes locales con tendencias y aplicaciones de vanguardia.

Dentro de sus presentaciones, SIKA Perú está dando a conocer una serie de aditivos plastificantes, reductores de agua y acelerantes, que contribuyen a mejorar la resistencia, durabilidad y eficiencia de los concretos en condiciones exigentes como las que enfrenta la minería.
Un punto destacado es la introducción de su macro fibra sintética desarrollada en el Perú, una innovación que combina resistencia mecánica, sostenibilidad y facilidad de aplicación. Esta solución refuerza la estrategia de la empresa de crear productos adaptados a las necesidades específicas del mercado local, pero con un respaldo global.
Con su participación en el stand de PERUMIN 37, SIKA reafirma su liderazgo en el desarrollo de soluciones químicas para la construcción y la minería, fortaleciendo su compromiso con la innovación, la transferencia tecnológica y la sostenibilidad en el sector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ULMA Encofrados Perú presentará soluciones para minería y mantenimi . . .
24/Aug/2026 1:25pm
La compañía exhibirá en EXPOMINA Perú 2026 su portafolio de soluciones para infraestructura minera, con especial én . . .
ABSISA presentará soluciones de válvulas, control de fluidos y autom . . .
21/Aug/2026 3:40pm
La compañía mostrará en el principal encuentro minero del país un portafolio orientado a fortalecer la seguridad, ef . . .
Mano de obra especializada en parada de planta minera | Abratech Ingen . . .
20/Aug/2026 5:01pm
Abratech Ingenieros ofrece mano de obra especializada para paradas de planta, mantenimiento, reparación, revestimiento . . .
Metso fortalece su presencia en Sudamérica con inversiones continuas . . .
19/Aug/2026 5:06pm
Sudamérica es una de las regiones mineras más importantes del mundo y un proveedor clave de en la producción de miner . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




