Tecnología Minera
FLSmidth

Simulador para cargadores subterráneos Cat R1700G, R2900G

Publicado hace 6 años

Los simuladores de entrenamiento de Immersive Technologies están preparando a los operadores para las operaciones LHD semi-autónomas de Caterpillar con Cat Command for Underground.

Command for Underground automatiza el componente de tranvías y vertidos del ciclo de carga y descarga de un cargador subterráneo. El operador tiene la capacidad de controlar la máquina desde una oficina o un lugar remoto lejos de los peligros de la mina subterránea. Una o más máquinas pueden ser controladas a la vez, mejorando la seguridad del operador y optimizando la producción entre múltiples máquinas.

 

En el pasado se requería que los operadores de Comando para el Metro tuvieran experiencia operando el LHD R1600G, pero con las características de entrenamiento del simulador de Immersive Technologies, ahora también se puede entrenar a los no operadores.

 

Los alumnos reciben 10 horas de formación presencial seguidas de 20 horas en el simulador LHD R1600G IM360. Al terminar, completan 20 horas más de entrenamiento dentro del Comando de Immersive Technologies para el simulador subterráneo, donde avanzan al entrenamiento práctico y a la evaluación.

 

Ravitha Sukumaran, gerente de producto de Immersive Technologies, dijo: "El realismo y la funcionalidad de nuestros simuladores en FMI tenían que ser muy auténticos, ya que muchos de los aprendices nunca habían estado en un LHD.


"Los aprendices necesitaban desarrollar habilidades básicas de operación antes de poder empezar a trabajar en el Comando de Entrenamiento Subterráneo.

 

"El aprendizaje combinado de nuestros simuladores IM360 y Command for Underground proporcionó una experiencia de entrenamiento perfecta."

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Grupo electrógeno Sullair: potencia confiable con tecnología de alto . . .

24/Jul/2025 4:30pm

Estos equipos destacan no solo por su potencia y eficiencia, sino también por incorporar tecnologías que elevan la dis . . .

VER MÁS

Tecnología

John Deere presenta nuevas actualizaciones en la nueva cabina de su re . . .

21/Jul/2025 4:43pm

Más visibilidad, más espacio y más opciones mantienen a los operadores productivos en la nueva cabina de la retrocarg . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreycorp y seis de sus compañías reciben Distintivo Empresa con Ge . . .

18/Jul/2025 12:49pm

En materia ambiental, las empresas de Ferreycorp promueven la economía circular, a través de la reparación y reconstr . . .

VER MÁS

Noticia

Soltrak y lubricantes Chevron renuevan alianza con Resemin . . .

17/Jul/2025 4:04pm

Con esta importante alianza, los diferentes componentes de los equipos que fabrica Resemin se mantendrán lubricados con . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO