Sitech y el ISEM organizan conversatorio sobre sistemas anticolisión para flotas mineras
Publicado hace 4 años
En este espacio se analizarán las ventajas de los sistemas anticolisión, aliados fundamentales de la seguridad y productividad en minas de tajo abierto a nivel mundial.
Sitech, empresa de la corporación Ferreycorp, especialista en la integración de tecnologías 4.0, y el Instituto de Seguridad Minera (ISEM) realizarán un webinar sobre la importancia estratégica de los sistemas anticolisión en operaciones mineras. El evento, previsto para el miércoles 10 de noviembre a las 4:45 p.m., será de acceso gratuito para los participantes.
Este webinar está dirigido a profesionales del sector minero, como ingenieros, técnicos y especialistas en seguridad y tecnología, así como estudiantes de carreras afines. Tendrá como invitado central a Jaime Solano (España), director técnico comercial de Torsa Global, y será emitido vía Zoom. Para participar, las inscripciones están abiertas en https://bit.ly/3o0nkP5 .
"En este espacio, analizaremos las ventajas de los sistemas anticolisión, aliados fundamentales de la seguridad y productividad en minas de tajo abierto a nivel mundial, capitalizando la inteligencia artificial y el internet de las cosas para minimizar la ocurrencia de eventos e incrementar la velocidad de las operaciones", destacó Carlos Calderón, gerente general de Sitech.
El evento contará con la participación del gerente general de Sitech y de Fiori Ramos Montañez, jefe de operaciones del Instituto de Seguridad Minera (ISEM), así como de Gustavo Martínez, Business Developer en Sitech. Se entregará constancia de participación a los inscritos.
Organizadores
Sitech es una empresa de la corporación Ferreycorp que se especializa en integrar tecnologías de última generación para crear soluciones que eleven la seguridad y productividad de empresas de minería, construcción e hidrocarburos. Cuenta con un completo portafolio de líneas representadas, tales como Trimble, Loadrite, Torsa, Provix y Brigade, entre otras.
ISEM es una asociación privada sin fines de lucro, conformada por las principales empresas mineras e industriales, y por profesionales independientes. Se caracteriza por la capacitación de alto nivel que aporta a sus afiliados, así como por el valor que genera con información actualizada en técnicas de prevención de accidentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Limpieza de fajas y reducción de costos en minería con el 1C Belt Cl . . .
09/Jan/2026 4:19pm
El 1C Belt Cleaner de Richwood optimiza la limpieza de fajas transportadoras, reduce el carryback y disminuye costos de . . .
EFCO presenta el POWER TOWER 100®: eficiencia y autonomía en el izam . . .
08/Jan/2026 4:00pm
Con el POWER TOWER 100®, EFCO reafirma su liderazgo en soluciones de encofrado autotrepante, aportando tecnologías que . . .
Ferreyros y Tecsup ofrecen 100 becas DreamBIG para mujeres que buscan . . .
07/Jan/2026 4:38pm
La iniciativa busca ampliar el acceso de mujeres jóvenes a formación técnica especializada y oportunidades reales de . . .
Metso fortalece su estrategia para la mediana minería con un equipo m . . .
07/Jan/2026 4:33pm
El refuerzo del equipo busca profundizar el acompañamiento técnico-comercial en campo, fortalecer relaciones de largo . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




