SNMPE: empresas mineras agremiadas donarán medio millón de kits de descarte de coronavirus
Publicado hace 6 años
Así lo afirmó el presidente del gremio minero energético, Manuel Fumagalli.
Las empresas mineras agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) donarán en las próximas semanas 500 000 kits rápidos de descarte de coronavirus (COVID-19) al Ministerio de Salud, sumándose así a la cruzada contra esa pandemia en el Perú.
Manuel Fumagalli Drago, presidente de la SNMPE, manifestó que el sector minero está comprometido en la lucha que el país viene emprendiendo contra el COVID-19 y con las acciones que el Gobierno está implementando para salvaguardar la salud de todos los peruanos.
“El Gobierno está aplicando dos estrategias para combatir el virus: el aislamiento y el descarte temprano de la enfermedad. El aislamiento lo estamos cumpliendo todos, como ciudadanos y empresas; y para apoyar al segundo objetivo (descartes), las compañías mineras van a dar esta donación”, señaló.
En la actual etapa de la enfermedad –anotó- es necesario realizar más pruebas a nivel nacional y en el más breve plazo posible, con el fin de ubicar los focos del virus y así diseñar las estrategias sanitarias que salvaguarden la salud de nuestros compatriotas.
Fumagalli, informó que esta donación de medio millón de kits de descartes rápidos se sumarán al millón 600 mil pruebas que comprará el Estado peruano para detectar el coronavirus en las distintas regiones del país.
“Estamos viviendo un gran reto, pero sabemos que, con el apoyo de todos, empresas y Estado, vamos a poder salir adelante. El sector minero peruano brindará toda su cooperación para superar esta emergencia sanitaria”, agregó el presidente de la SNMPE.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Layher Perú presenta soluciones digitales y de andamios en el XXVIII . . .
25/Mar/2026 4:38pm
La empresa participa en el Seminario Internacional ISEM 2026, uno de los encuentros técnicos más relevantes para el se . . .
Liebherr entrega las excavadoras PR 776 G8 a la mina SQM Nueva Victori . . .
24/Mar/2026 4:53pm
Liebherr ha vendido y puesto en servicio dos excavadoras mineras PR 776 G8 equipadas con el sistema de teleoperación Li . . .
Sexta edición del campeonato “Andamieros Fantásticos” De Layher . . .
20/Mar/2026 4:14pm
Con la participación entusiasta de equipos provenientes de diferentes regiones y la destacada actuación de los ganador . . .
Neoplast MR-500: eficiencia y control en mezclas de concreto para clim . . .
19/Mar/2026 4:12pm
En un contexto donde la productividad y la calidad del concreto son factores críticos en proyectos de construcción e i . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




