Tecnología Minera
FLSmidth

SoletancheBachy Perú realizará trabajos especializados en la presa de relave del proyecto Quellaveco

Publicado hace 7 años

El consorcio JJC-Besalco, junto con el Cliente Anglo American Quellaveco, han confiado la construcción de la pantalla de impermeabilización del Dique de Relaves a SoletancheBachy Perú.

Este proyecto consiste en la ejecución de alrededor de 21, 000.00 metros de perforaciones en roca, distribuidos en más de 700 taladros (pozos) de diámetros entre 3”y 4”, cuyas profundidades oscilan entre los 30m y 45m, ejecutados de manera perpendicular al eje del dique, éstas perforaciones han sido dispuestas en 3 filas equidistantes a lo largo del eje de la presa, tanto en el cauce principal como en los plintos a construir.

Las perforaciones servirán para inyectar lechadas de agua/cemento y bentonita a fin de generar una barrera impermeable en la roca, por debajo de la fundación del dique a construir.

El proceso de inyección se realiza de manera secuencial, mediante inyecciones de consolidación e impermeabilización, para de esta manera generar un sistema de control ante posibles filtraciones en el dique.

Para controlar que las inyecciones en los pozos se realicen en los volúmenes y a las presiones que aseguren la impermeabilidad de la pantalla, SoletancheBachy, emplea el sistema SPICE, que consiste en un software desarrollado por la casa matriz (Francia), que permite el registro, en tiempo real, de los volúmenes y presiones de lechada inyectados, los mismos que emiten señales al sistema de bombeo para corregir cualquier desviación.

El uso de ésta tecnología permite conocer, verificar y controlar las inyecciones en varios pozos en simultáneo y asegurar, que se cumpla con los altos estándares solicitados por el cliente.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

ULMA Encofrados Perú presentará soluciones para minería y mantenimi . . .

24/Aug/2026 1:25pm

La compañía exhibirá en EXPOMINA Perú 2026 su portafolio de soluciones para infraestructura minera, con especial én . . .

VER MÁS

Herramientas, Instrumentos y Repuestos

ABSISA presentará soluciones de válvulas, control de fluidos y autom . . .

21/Aug/2026 3:40pm

La compañía mostrará en el principal encuentro minero del país un portafolio orientado a fortalecer la seguridad, ef . . .

VER MÁS

Equipos

Mano de obra especializada en parada de planta minera | Abratech Ingen . . .

20/Aug/2026 5:01pm

Abratech Ingenieros ofrece mano de obra especializada para paradas de planta, mantenimiento, reparación, revestimiento . . .

VER MÁS

Noticia

Metso fortalece su presencia en Sudamérica con inversiones continuas . . .

19/Aug/2026 5:06pm

Sudamérica es una de las regiones mineras más importantes del mundo y un proveedor clave de en la producción de miner . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo