SoletancheBachy Perú realizará trabajos especializados en la presa de relave del proyecto Quellaveco
Publicado hace 6 años
El consorcio JJC-Besalco, junto con el Cliente Anglo American Quellaveco, han confiado la construcción de la pantalla de impermeabilización del Dique de Relaves a SoletancheBachy Perú.
Este proyecto consiste en la ejecución de alrededor de 21, 000.00 metros de perforaciones en roca, distribuidos en más de 700 taladros (pozos) de diámetros entre 3”y 4”, cuyas profundidades oscilan entre los 30m y 45m, ejecutados de manera perpendicular al eje del dique, éstas perforaciones han sido dispuestas en 3 filas equidistantes a lo largo del eje de la presa, tanto en el cauce principal como en los plintos a construir.
Las perforaciones servirán para inyectar lechadas de agua/cemento y bentonita a fin de generar una barrera impermeable en la roca, por debajo de la fundación del dique a construir.
El proceso de inyección se realiza de manera secuencial, mediante inyecciones de consolidación e impermeabilización, para de esta manera generar un sistema de control ante posibles filtraciones en el dique.
Para controlar que las inyecciones en los pozos se realicen en los volúmenes y a las presiones que aseguren la impermeabilidad de la pantalla, SoletancheBachy, emplea el sistema SPICE, que consiste en un software desarrollado por la casa matriz (Francia), que permite el registro, en tiempo real, de los volúmenes y presiones de lechada inyectados, los mismos que emiten señales al sistema de bombeo para corregir cualquier desviación.
El uso de ésta tecnología permite conocer, verificar y controlar las inyecciones en varios pozos en simultáneo y asegurar, que se cumpla con los altos estándares solicitados por el cliente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minera Antapaccay agiliza compra de repuestos con ecosistema digital d . . .
04/Feb/2026 3:22pm
Esta solución conecta los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) de esta empresa minera y de Ferrey . . .
Eficiencia en neumáticos OTR para gran minería con neumáticos MAXAM . . .
03/Feb/2026 4:49pm
ZAMine Perú presenta las ventajas técnicas de las llantas MAXAM para minería de alto tonelaje. Optimización de costo . . .
El nuevo diseño de la pala hidráulica Cat® 6015 ofrece un mayor tie . . .
02/Feb/2026 4:22pm
La nueva pala se conecta a las soluciones estándar Cat MineStarTM con el nuevo Product Link élite a través de una co . . .
Tecnología híbrida para una minería y construcción más eficientes . . .
30/Jan/2026 4:01pm
Las empresas contratistas de minería y construcción enfrentan hoy el reto de acceder a equipos de carguío y acarreo q . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




