Tecnología Minera
FLSmidth

Tecnología del concreto y shotcrete en operaciones mineras

Publicado hace 3 años

Los días 18, 19, 22 y 24 de agosto, Tecnología Minera Capacitaciones realizará el Curso de Especialización Online sobre tecnología del concreto y shotcrete en operaciones mineras, a cargo del Ing. Enrique Pasquel Carbajal.

Desarrollar y aprender los principios básicos y el comportamiento del concreto; así como los materiales para su elaboración, orientados al análisis y solución de los problemas prácticos respecto a la producción y control del concreto y shotcrete en operaciones mineras, resulta de suma importancia para el equipo humano que trabaja en estas áreas del sector.

Por ese motivo, Tecnología Minera Capacitaciones organiza el Curso de Especialización Online: tecnología del concreto y shotcrete en operaciones mineras.

La capacitación, que se realizará los días 18, 19, 22 y 24 de agosto, estará a cargo del destacado ingeniero civil Enrique Pasquel Carbajal y será dividida en cuatro sesiones, ocupando un total de 12 horas. 

Objetivo del curso

Al igual que en lo detallado previamente, hacer un profundo análisis y buscar diversos métodos para la solución de problemas prácticos, en la producción y control de calidad del concreto y shotcrete en operaciones mineras, ayudará, en gran medida, a los trabajadores mineros.

En ese sentido, el curso involucra el manejo de los reportes aplicables del “Manual of Concrete Practice” del American Concrete Institute y las Normas ASTM, que establecen los métodos de ensayo, especificaciones y prácticas estandarizadas referidas a los temas y problemas tratados.

Acerca del expositor

Enrique Pasquel Carbajal es ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta, además, con especializaciones en Investigación Experimental en concreto por la Universidad Tecnológica de Delft de los Países Bajos, así como cursos en Tecnología de Concreto y Procesos Constructivos Especiales en USA, Colombia, Argentina, Brasil y Suiza.

Asimismo, ha sido jefe tanto del Laboratorio de Ensayo de Materiales como del Laboratorio de Estructuras Antisísmicas de la PUCP.

Por otro lado, es profesor de la especialidad de Tecnología del Concreto en la mencionada casa de estudios y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Para informes e inscripciones, pueden comunicarse al teléfono 981324180, escribir al correo info2@constructivo.com o visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3O8XR19

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Soluciones confiables en canalizaciones eléctricas con las tuberías . . .

14/Nov/2025 4:03pm

Sonepar impulsa la eficiencia y seguridad en instalaciones eléctricas con el portafolio de tuberías metálicas EMT e I . . .

VER MÁS

Noticia

ROBOCON: Mixkret 4, la hormigonera robusta y confiable para la minerí . . .

14/Nov/2025 3:59pm

ROBOCON, empresa líder en soluciones de shotcrete y soporte en minería subterránea, anuncia la disponibilidad en el m . . .

VER MÁS

Noticia

GreenSun lanza oficialmente el E-Power Box con apoyo de ProInnóvate . . .

14/Nov/2025 9:47am

Se trata del primer generador solar autónomo, móvil y 100% libre de emisiones desarrollado en el Perú, capaz de abast . . .

VER MÁS

Noticia

SBM 700 SR de TUMI: Seguridad, sostenibilidad y productividad en perfo . . .

13/Nov/2025 4:00pm

La SBM 700 SR de TUMI ofrece máxima seguridad, cuidado ambiental y alta productividad en perforación subterránea, con . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO