Tecnología Minera
FLSmidth

Tecnología y productividad en minado a tajo abierto

Publicado hace 4 años

Del 30 de setiembre al 5 de octubre, Tecnología Minera Capacitaciones realizará el Curso de Especialización Online sobre tecnología y productividad en minado a tajo abierto, a cargo del Ing. Abraham Orozco Cornejo.

Aprender sobre el correcto enfoque de la productividad en minería, desarrollar habilidades técnicas para toma de decisiones en el minado a tajo abierto, conocer las nuevas tecnologías en equipos y procesos de minado a tajo abierto, entre otros aspectos, resulta de suma importancia para el equipo humano que trabaja en estas áreas del sector.

Por ese motivo, Tecnología Minera Capacitaciones organiza el Curso de Especialización Online: tecnología y productividad en minado a tajo abierto.

La capacitación, que se realizará del 30 de setiembre al 5 de octubre, estará a cargo del destacado ingeniero de minas Abraham Orozco Cornejo y será dividida en cuatro sesiones, ocupando un total de 12 horas. 

Objetivo del curso

Al igual que en lo detallado previamente, conocer sobre las variables operativas que intervienen en el carguío masivo con palas gigantes o acerca de las variables operativas que intervienen en el acarreo con camiones gigantes, así como aprender los componentes y elementos de desgaste de palas y camiones gigantes ayudará, en gran medida, a los trabajadores mineros.

En ese sentido, el curso involucra conceptos, cálculos, casos prácticos, análisis y nuevas tecnologías para mejorar la productividad en el minado en las operaciones a tajo abierto; detallando, además, los equipos de producción, tales como: palas hidráulicas, palas de cables y camiones mineros.

Acerca del expositor

Abraham Orozco Cornejo es ingeniero de Minas –titulado y colegiado– de la Universidad Nacional de Ingeniería. Cuenta, además, con especializaciones en Aplicación y Rendimiento de Maquinaria Pesada por la PUCP y Planificación de Minas por la Universidad de Chile.

Como formación de soporte, es Green Belt Lean Six Sigma por ESAN; tiene estudios técnicos de Camiones Eléctricos en Komatsu-Mitsui y sistema VIMS de camiones en Ferreyros-CAT.

En ese sentido, tiene más de 8 años de experiencia en el área de operaciones mina, productividad, perforación y voladura en gran minería. Actualmente labora como supervisor de operaciones mina en Sociedad Minera Cerro Verde.

Para informes e inscripciones, pueden comunicarse al teléfono 981324180 o escribir al correo info2@constructivo.com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

ABB en PERUMIN 37: ¿Qué tecnologías usan las minas para ser más co . . .

08/Sep/2025 4:59pm

La compañía líder en tecnología presentará las innovaciones para una minería peruana digital y autónoma, impulsad . . .

VER MÁS

Noticia

Unimaq realiza primer 'roadshow' de maquinaria del país con la nueva . . .

08/Sep/2025 4:19pm

En un recorrido de dos meses, el ‘roadshow’ visitó las ciudades de Huacho, Trujillo, Chepén, Lambayeque, Sullana, . . .

VER MÁS

Equipos

Analizador de Alta Temperatura de Draslovka: control en tiempo real pa . . .

05/Sep/2025 4:31pm

Descubre cómo el Analizador de Alta Temperatura de Draslovka optimiza la calcinación minera con datos en tiempo real, . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreyros llega a PERUMIN reafirmándose como el mejor dealer minero d . . .

04/Sep/2025 4:23pm

Con 5,000 colaboradores y 103 años de historia, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada en el Perú, repres . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO