Tomás Martinez será nuevo CEO de Komatsu Mitsui
Publicado hace 5 años

A partir de abril del presente año, el alto ejecutivo reemplazará en el cargo a Takaaki Kitabayashi, quién se retirará luego de más de 37 años de servicio.
Komatsu-Mitsui anunció que Tomás Eloy Martinez asumirá a partir del 1 de abril la Presidencia Ejecutiva de la compañía distribuidora de maquinaria pesada para minería y construcción.
El Sr. Martinez, actual vicepresidente de Excelencia Operacional de MMG – Las Bambas, reemplazará en la posición a Takaaki Kitabayashi, quien se retira de Mitsui & Co. luego de más de 37 años de servicio.
Al respecto, el Sr. Kitabayashi comentó: “Los miembros del directorio de la empresa estamos muy satisfechos de haber culminado el proceso de sucesión de manera exitosa incorporando a la empresa a un profesional de la calidad profesional y personal de Tomás Martinez”.
Kitabayashi agregó: “Estamos seguros de que el aporte de Tomás permitirá a Komatsu-Mitsui continuar con el crecimiento sostenido de los últimos 11 años, afianzando su posicionamiento como uno de los líderes en equipo para la minería y construcción en el mercado minero peruano”.
Tomás Martinez tiene experiencia internacional en Argentina, Australia, Chile y Perú; durante los últimos 25 años ha desempeñado importantes cargos ejecutivos en empresas mineras de clase mundial como Glencore y Xstrata Cooper; siendo sus últimas responsabilidades: director y vicepresidente de Infraestructura para MMG- Las Bambas, vicepresidente de Administración y Servicios de Glencore – Anglomerican para Minera Doña Inés (Chile) y gerente general de Administración, Servicios y jefe de Compras Estratégicas Corporativas de Xstrata Copper Sudamérica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Signify impulsa la iluminación sostenible con soluciones solares inte . . .
16/Apr/2025 4:29pm
Una de las soluciones más destacadas es la línea Philips SunStay Pro, desarrollada para entornos exteriores sin acceso . . .
La importancia de elegir el revestimiento de molino adecuado para tu o . . .
15/Apr/2025 4:21pm
La selección precisa del revestimiento es fundamental para garantizar una operación óptima y eficiente del molino. ¿ . . .
Concurso “El Mejor Operador” de Ferreycorp amplia inscripciones ha . . .
15/Apr/2025 10:41am
Este certamen nacional promueve el desarrollo de los operadores y las operadoras de maquinaria y destaca la importancia . . .
TUMI Raise Boring recibe el premio a la Mejor Práctica de Seguridad 2 . . .
15/Apr/2025 10:21am
Con este avance, TUMI Raise Boring reafirma su posición como líder en el desarrollo de soluciones seguras y de alto im . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera