Tecnología Minera
FLSmidth

Tomás Martinez será nuevo CEO de Komatsu Mitsui

Publicado hace 5 años

A partir de abril del presente año, el alto ejecutivo reemplazará en el cargo a Takaaki Kitabayashi, quién se retirará luego de más de 37 años de servicio.

Komatsu-Mitsui anunció que Tomás Eloy Martinez asumirá a partir del 1 de abril la Presidencia Ejecutiva de la compañía distribuidora de maquinaria pesada para minería y construcción.

El Sr. Martinez, actual vicepresidente de Excelencia Operacional de MMG – Las Bambas, reemplazará en la posición a Takaaki Kitabayashi, quien se retira de Mitsui & Co. luego de más de 37 años de servicio.

Al respecto, el Sr. Kitabayashi comentó: “Los miembros del directorio de la empresa estamos muy satisfechos de haber culminado el proceso de sucesión de manera exitosa incorporando a la empresa a un profesional de la calidad profesional y personal de Tomás Martinez”.

Kitabayashi agregó: “Estamos seguros de que el aporte de Tomás permitirá a Komatsu-Mitsui continuar con el crecimiento sostenido de los últimos 11 años, afianzando su posicionamiento como uno de los líderes en equipo para la minería y construcción en el mercado minero peruano”.

Tomás Martinez tiene experiencia internacional en Argentina, Australia, Chile y Perú; durante los últimos 25 años ha desempeñado importantes cargos ejecutivos en empresas mineras de clase mundial como Glencore y Xstrata Cooper; siendo sus últimas responsabilidades: director y vicepresidente de Infraestructura para MMG- Las Bambas, vicepresidente de Administración y Servicios de Glencore – Anglomerican para Minera Doña Inés (Chile) y gerente general de Administración, Servicios y jefe de Compras Estratégicas Corporativas de Xstrata Copper Sudamérica.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Sandvik lanza el simulador de formación en perforación superficial A . . .

26/Aug/2025 4:36pm

Sandvik Mining presenta un nuevo simulador de formación en perforación superficial AutoMine®, diseñado, según afirm . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreyros y Tecsup refuerzan histórica alianza para formar talento t . . .

25/Aug/2025 5:02pm

Ferreyros, líder en maquinaria y representante de Caterpillar, y Tecsup consolidaron una vez más su compromiso con la . . .

VER MÁS

Noticia

Metso reafirma su compromiso con la sostenibilidad al certificar la co . . .

22/Aug/2025 4:35pm

Por segundo año consecutivo, Metso en Perú obtiene una certificación que valida la trazabilidad de la medición de su . . .

VER MÁS

Noticia

ABSISA cumple 38 años consolidándose como referente en soluciones in . . .

22/Aug/2025 4:31pm

La empresa reafirma su compromiso para atender, en forma competitiva, a los sectores minero, petrolero e industrial, act . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO