Tomás Martinez será nuevo CEO de Komatsu Mitsui
Publicado hace 6 años
A partir de abril del presente año, el alto ejecutivo reemplazará en el cargo a Takaaki Kitabayashi, quién se retirará luego de más de 37 años de servicio.
Komatsu-Mitsui anunció que Tomás Eloy Martinez asumirá a partir del 1 de abril la Presidencia Ejecutiva de la compañía distribuidora de maquinaria pesada para minería y construcción.
El Sr. Martinez, actual vicepresidente de Excelencia Operacional de MMG – Las Bambas, reemplazará en la posición a Takaaki Kitabayashi, quien se retira de Mitsui & Co. luego de más de 37 años de servicio.
Al respecto, el Sr. Kitabayashi comentó: “Los miembros del directorio de la empresa estamos muy satisfechos de haber culminado el proceso de sucesión de manera exitosa incorporando a la empresa a un profesional de la calidad profesional y personal de Tomás Martinez”.
Kitabayashi agregó: “Estamos seguros de que el aporte de Tomás permitirá a Komatsu-Mitsui continuar con el crecimiento sostenido de los últimos 11 años, afianzando su posicionamiento como uno de los líderes en equipo para la minería y construcción en el mercado minero peruano”.
Tomás Martinez tiene experiencia internacional en Argentina, Australia, Chile y Perú; durante los últimos 25 años ha desempeñado importantes cargos ejecutivos en empresas mineras de clase mundial como Glencore y Xstrata Cooper; siendo sus últimas responsabilidades: director y vicepresidente de Infraestructura para MMG- Las Bambas, vicepresidente de Administración y Servicios de Glencore – Anglomerican para Minera Doña Inés (Chile) y gerente general de Administración, Servicios y jefe de Compras Estratégicas Corporativas de Xstrata Copper Sudamérica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Liebherr entrega las excavadoras PR 776 G8 a la mina SQM Nueva Victori . . .
24/Mar/2026 4:53pm
Liebherr ha vendido y puesto en servicio dos excavadoras mineras PR 776 G8 equipadas con el sistema de teleoperación Li . . .
Sexta edición del campeonato “Andamieros Fantásticos” De Layher . . .
20/Mar/2026 4:14pm
Con la participación entusiasta de equipos provenientes de diferentes regiones y la destacada actuación de los ganador . . .
Neoplast MR-500: eficiencia y control en mezclas de concreto para clim . . .
19/Mar/2026 4:12pm
En un contexto donde la productividad y la calidad del concreto son factores críticos en proyectos de construcción e i . . .
Stantec es reconocida por la mina Cerro Corona por su apoyo en la obte . . .
19/Mar/2026 10:28am
Este reconocimiento destaca el compromiso de Stantec con la seguridad, la responsabilidad y el desarrollo sostenible en . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




