Tower and Tower: planta de tratamiento y relleno de seguridad “Huatiqumer” implementa y logra la certificación ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001
Publicado hace 5 años
Tower and Tower cumplió con los diversos objetivos planteados por la alta dirección, para obtener la certificación del sistema integrado de gestión.
Tower and Tower S.A., luego de haberse sometido a un proceso de auditorías, anunció que ha obtenido la certificación internacional en “Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001 - Calidad, ISO 14001 - Medio Ambiente e ISO 45001 - Seguridad y Salud en el Trabajo” para su relleno de seguridad Huatiqumer, localizado en Chincha, en la región Ica.
La firma certificadora fue la empresa española AENOR, que realizó el proceso durante los meses de enero y febrero del presente año.
Los objetivos planteados por la alta dirección de Tower and Tower S.A., para obtener la certificación del sistema integrado de gestión, fueron los siguientes:
* Cumplir con los requisitos técnicos y legales, además de otros puntos relacionados a calidad, medio ambiente y la seguridad, y salud en el trabajo, en todas las actividades del ámbito de acción de la empresa.
* Proteger el medio ambiente, previniendo la contaminación y usando de forma sostenible los recursos entregados para su clasificación, tratamiento y/o destrucción, y disposición final.
* Eliminar los peligros y/o reducir los riesgos de seguridad y salud en sus labores.
* Garantizar que los trabajadores y representantes son consultados y participan activamente en todos los elementos del SGSST.
* La mejora continua del desempeño del sistema integrado de gestión.
* Satisfacer y/o atender las necesidades y expectativas de nuestras clientes y personal propio partes interesadas.
Este importante logro le permite a Tower and Tower S.A. contar con la primera Planta de Tratamiento y Relleno de Seguridad con esta valiosa certificación; ello, a su vez, fue resultado del trabajo en equipo multidisciplinario, liderado por el Directorio y la Gerencia General, respaldada por la Gerencia de Operaciones, Gerencia Comercial, Gerencia de Proyectos y Gerencia de Administración y Finanzas, las cuales se identificaron con el objetivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Más de 12,000 equipos Cat en el Perú se conectan a sistema de monito . . .
04/May/2026 12:26pm
Ferreyros es líder en digitalización en el sector, con un amplio ecosistema de soluciones digitales y tecnologías ava . . .
Ferreycorp alcanza ventas de US$ 578 millones en el primer trimestre d . . .
30/Apr/2026 4:21pm
Con 7,800 colaboradores y 103 años en el Perú, la corporación Ferreycorp es líder en el rubro de bienes de capital y . . .
ULMA PERÚ: Liderando la reactivación con inteligencia comercial y ca . . .
29/Apr/2026 4:19pm
En un sector tan dinámico como la construcción y la minería, la infraestructura es solo una parte de la ecuación. . . .
Soltrak, de Ferreycorp, amplía portafolio de marca propia Tecseg para . . .
29/Apr/2026 12:55pm
Este año sumó la línea de absorbentes industriales, dedicados a labores en operaciones pesadas, y prepara en siguient . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




