ULMA: Productos inteligentes, última tecnología para ofrecer el mejor servicio al cliente
Publicado hace 2 años

Las herramientas digitales que se desarrollan en ULMA otorgan inteligencia a sus productos, y en este caso, a su familia de andamios: BRIO y DORPA.
A las bibliotecas de andamio en REVIT y al configurador de Scaffmax®, Ulma añadió el escaneado laser. La digitalización de los procesos de trabajo supone un avance en cuanto a precisión y productividad. De ahí que el escaneo laser sea una herramienta eficaz a tener en cuenta en la aplicación de andamio. Utilizan la última tecnología para mejorar los procesos internos de cara a ofrecer el mejor servicio al cliente.
Con el sistema de escaneo laser obtiene:
MAYOR PRECISIÓN Y SEGURIDAD:
Con un simple escaneo se consigue una réplica exacta del edificio, a cualquier altura y distancia. Así, la aplicación del andamio y los materiales enviados a obra encajan a la primera. Nos olvidamos de los cambios durante el proceso.
RAPIDEZ Y ACCESIBILIDAD:
En un plazo reducido de tiempo y con menos recursos, captura millones de datos por segundo; el resultado de la medición es una nube de puntos que representa un modelo 3D preciso del edificio o estructura. Un gran avance digital frente al plano en papel, 2D, que limita la lectura, frente a un 3D que aporta todas las vistas. Y todos los participantes en el proyecto pueden acceder a este modelo virtual, muy útil para labores de coordinación.
REDUCCIÓN DE COSTES:
Esta precisión conlleva un estudio de aplicación de andamios más eficaz. La mejora en términos de organización logística y cálculo de suministro de materiales necesarios permitirá un ahorro en costes y una mayor productividad, además del tiempo dedicado a la medición.
Persona de contacto: Jeremías Villoslada
Contacto: jvilloslada@ulmaconstruction.com.pe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Special Alloy Fab destaca en The Wall 3 con tecnología para el manejo . . .
16/May/2025 11:31am
La empresa, representada en Perú y Chile por Instruvalve, también presentó una charla técnica especializada. . . .
Komatsu opera por primera vez de forma autónoma un camión eléctrico . . .
14/May/2025 4:19pm
Basándose en su legado de innovación en minería autónoma, Komatsu ha logrado el importante hito de operar de forma a . . .
AVRTEC obtiene importantes certificaciones tras rigurosa auditoría de . . .
13/May/2025 4:17pm
La empresa fue homologada como contratista y proveedor para VOLCAN Compañía Minera SAA, tras una evaluación integral . . .
Unimaq lanza nueva generación de minicargadores Cat en el mercado per . . .
12/May/2025 12:37pm
Los minicargadores Cat 250 y Cat 260 se distinguen por su capacidad de carga, de 1.2 toneladas y 1.4 toneladas, respecti . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera