Tecnología Minera
FLSmidth

Volcan Compañía Minera donará plantas de oxígeno a hospitales de Lima y la región Pasco

Publicado hace 4 años

Volcan gestiona directamente la compra de dos plantas de oxígeno que tendrán como destino los hospitales Cayetano Heredia y Daniel Alcides Carrión.

Volcan Compañía Minera informó que viene tramitando, de forma directa, la compra de dos plantas de oxígeno que serán donadas al hospital Cayetano Heredia, de la ciudad de Lima y al hospital Daniel Alcides Carrión, de la región Pasco, nosocomios que atienden a pacientes críticos afectados por el COVID-19.

La planta de oxígeno que será destinada al hospital Daniel Alcides Carrión forma parte de un Convenio Marco de Cooperación Institucional suscrito con la Dirección Regional de Salud Pasco el último 8 de febrero, precisó la compañía, que tiene presencia en la región Pasco.

Las dos plantas generadoras de oxígeno que serán adquiridas por Volcan son de la marca SERALT, modelo GOX-M10DUAL, de 20 Nm3/hora (metros cúbicos por hora) y con un 93% de pureza. Estos equipos cuentan con capacidad para suministrar oxígeno a la red hospitalaria donde serán instalados.

Las plantas de oxígeno cuentan con alarmas, paneles de control de medición de pureza, presión y flujo de oxígeno, sistema de compresión de aire estacionario, sistema de filtración de aire, secador de aire con capacidad de 100 cfm (pies cúbicos por minuto), tanque de aire comprimido y tanque de almacenamiento de oxígeno.

La empresa minera destacó que, frente a la situación de emergencia que viene afectando a millones de familias peruanas, la articulación de esfuerzos entre el Estado y las empresas privadas es indispensable para superar los desafíos que nos presenta la pandemia del COVID. Es momento de buscar la unión de la sociedad, las empresas y el gobierno para derrotar a este virus.

Cabe recordar que desde que inició la pandemia, Volcan, a través de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, participa activamente en los esfuerzos orientados a enfrentar la crisis sanitaria. Hasta la fecha, el sector minero ha entregado 25 plantas de oxígeno (teniendo 3 plantas adicionales en gestión para ser operativas y entregadas cuanto antes), 3 732 balones y más de 4 millones de litros de oxígeno, hecho que ha sido reconocido por el gobierno nacional.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Carro de Encofrado MK para túneles en mina: eficiencia, seguridad y v . . .

15/Oct/2025 4:31pm

El Carro de Encofrado MK se posiciona como una herramienta clave para lograr túneles más seguros, eficientes y de exce . . .

VER MÁS

Noticia

Balanzas de precisión Mettler Toledo: precisión, eficiencia y sosten . . .

15/Oct/2025 4:27pm

Las balanzas de precisión Mettler Toledo, distribuidas por QSI Perú, combinan diseño ergonómico, alta precisión, ba . . .

VER MÁS

Maquinaria

Hitachi EX8000-7: potencia para los proyectos mineros de gran escala . . .

14/Oct/2025 4:33pm

ZAMine Service Perú, distribuidor oficial de Hitachi, presenta la excavadora EX8000-7, una de las máquinas más potent . . .

VER MÁS

Noticia

Bombas KREBS® FLS: innovación constante para un bombeo productivo y . . .

14/Oct/2025 4:27pm

Mayor capacidad, duración y adaptabilidad caracterizan a las tecnologías de bombeo que brinda la compañía, la cual e . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO