Tecnología Minera
FLSmidth

Volcan Compañía Minera donará plantas de oxígeno a hospitales de Lima y la región Pasco

Publicado hace 4 años

Volcan gestiona directamente la compra de dos plantas de oxígeno que tendrán como destino los hospitales Cayetano Heredia y Daniel Alcides Carrión.

Volcan Compañía Minera informó que viene tramitando, de forma directa, la compra de dos plantas de oxígeno que serán donadas al hospital Cayetano Heredia, de la ciudad de Lima y al hospital Daniel Alcides Carrión, de la región Pasco, nosocomios que atienden a pacientes críticos afectados por el COVID-19.

La planta de oxígeno que será destinada al hospital Daniel Alcides Carrión forma parte de un Convenio Marco de Cooperación Institucional suscrito con la Dirección Regional de Salud Pasco el último 8 de febrero, precisó la compañía, que tiene presencia en la región Pasco.

Las dos plantas generadoras de oxígeno que serán adquiridas por Volcan son de la marca SERALT, modelo GOX-M10DUAL, de 20 Nm3/hora (metros cúbicos por hora) y con un 93% de pureza. Estos equipos cuentan con capacidad para suministrar oxígeno a la red hospitalaria donde serán instalados.

Las plantas de oxígeno cuentan con alarmas, paneles de control de medición de pureza, presión y flujo de oxígeno, sistema de compresión de aire estacionario, sistema de filtración de aire, secador de aire con capacidad de 100 cfm (pies cúbicos por minuto), tanque de aire comprimido y tanque de almacenamiento de oxígeno.

La empresa minera destacó que, frente a la situación de emergencia que viene afectando a millones de familias peruanas, la articulación de esfuerzos entre el Estado y las empresas privadas es indispensable para superar los desafíos que nos presenta la pandemia del COVID. Es momento de buscar la unión de la sociedad, las empresas y el gobierno para derrotar a este virus.

Cabe recordar que desde que inició la pandemia, Volcan, a través de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, participa activamente en los esfuerzos orientados a enfrentar la crisis sanitaria. Hasta la fecha, el sector minero ha entregado 25 plantas de oxígeno (teniendo 3 plantas adicionales en gestión para ser operativas y entregadas cuanto antes), 3 732 balones y más de 4 millones de litros de oxígeno, hecho que ha sido reconocido por el gobierno nacional.

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Eficiencia en neumáticos OTR para gran minería con neumáticos MAXAM . . .

03/Feb/2026 4:49pm

ZAMine Perú presenta las ventajas técnicas de las llantas MAXAM para minería de alto tonelaje. Optimización de costo . . .

VER MÁS

Maquinaria

El nuevo diseño de la pala hidráulica Cat® 6015 ofrece un mayor tie . . .

02/Feb/2026 4:22pm

La nueva pala se conecta a las soluciones estándar Cat MineStarTM con el nuevo Product Link élite a través de una co . . .

VER MÁS

Maquinaria

Tecnología híbrida para una minería y construcción más eficientes . . .

30/Jan/2026 4:01pm

Las empresas contratistas de minería y construcción enfrentan hoy el reto de acceder a equipos de carguío y acarreo q . . .

VER MÁS

Noticia

Andamio BRIO: una solución industrial que combina seguridad y eficien . . .

30/Jan/2026 10:26am

El Andamio Industrial BRIO ofrece máxima seguridad, resistencia y rapidez de montaje. Fabricado en acero galvanizado, e . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO