Tecnología Minera
FLSmidth

Yanacocha, Las Bambas, Buenaventura y Gold Fields compartirán los esfuerzos que vienen desarrollando en la lucha de los peruanos contra el COVID-19

Publicado hace 4 años

La disertación se dará en el marco del ciclo de conversatorios organizados por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú - CIP.

Con el objetivo de informar y difundir el importante apoyo que distintas compañías mineras y autoridades regionales  han ofrecido en el marco de la pandemia que aqueja al mundo y al país, el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú – CIP, organiza  el ciclo de  conversatorios: “Aportes de la minería responsable en tiempos de Covid-19: 'Cruzada Por la Salud de los Peruanos' ”.

La organización informó que esta charla formará parte de un ciclo de conferencias que tendrá más de una fecha, y que congregará las acciones y ayudas que las mineras han llevado a varios rincones de nuestro territorio.

Esta primera parte contará con la participación del Ing. Raúl Farfán, director de Asuntos Corporativos de Newmont, quien presentará las acciones tomadas por Yanacocha en Cajamarca. Asimismo, el Ing. Francisco Raunelli, vicepresidente de Relaciones Comunitarias de Las Bambas, ofrecerá el panorama de ayuda de la minera en la región Apurímac.

Del mismo modo, se hará presente el Ing. Alejandro Hermoza, vicepresidente de Sostenibilidad de Cía. Minera Buenaventura S.A.A, y el Sr. Fabio Escobar, gerente de Recursos Humanos de Gold Fields, quienes mostrarán las iniciativas y el impacto de estas en sus zonas de influencia.

Para complementar la jornada, se recogerán las reflexiones e impresiones de estos esfuerzos por parte de: Jaime Gálvez, viceministro de Minas del MINEM; Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca; Baltazar Lantarón Núñez, gobernador regional de Apurímac; Luis Sánchez Azañero, responsable de la Unidad Especializada Covid-19 del Hospital Regional Docente de Cajamarca.

El evento, vía plataforma Zoom, se llevará a cabo el 20 y el 27 de octubre a las 18:30 horas. Inscripciones gratuitas: eventosminas@ciplima.org.pe .

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

La nueva cargadora de ruedas de Volvo para remanipulación a gran esca . . .

30/Jun/2025 8:49am

La L260 es actualmente el modelo más grande de la nueva generación de cargadoras de ruedas de Volvo. . . .

VER MÁS

Equipos

Los beneficios de los compresores de aire eléctricos . . .

30/Jun/2025 8:42am

El nuevo compresor de aire portátil Sullair de Hitachi Global Air Power está diseñado para ahorrar costos a largo pla . . .

VER MÁS

Noticia

Ferreyros celebra “Kantukiray” para destacar el rol de la mujer en . . .

26/Jun/2025 5:12pm

Con 102 años de vida, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria y servicios especializados y representante de Caterp . . .

VER MÁS

Noticia

LACSAC presenta innovaciones en plantas móviles y refuerza su comprom . . .

25/Jun/2025 6:46pm

Uno de los principales atractivos que LACSAC ha traído a esta edición de Minpro son sus plantas móviles, recientement . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO