Tecnología Minera
FLSmidth

ABB y Hewlett Packard apuntan a la inteligencia industrial

Publicado hace 7 años

ABB y Hewlett Packard apuntan a la inteligencia industrial

La empresa tecnológica sueco-suiza ABB y la multinacional estadounidense de tecnologías de la información Hewlett Packard se han unido para acelerar la entrega de nuevas tecnologías de inteligencia de negocios para plantas industriales.

Los gigantes corporativos afirman que proporcionarán soluciones industriales concebidas conjuntamente que integran OT (tecnología operativa) e IT (tecnología de la información) y acelerarán el procesamiento de datos en plantas industriales para mejorar la gestión de activos a nivel empresarial.

 

Tradicionalmente, el AT y la TI rara vez se solapaban, pero las demandas empresariales y la economía han cambiado esto y al facilitar la convergencia, ABB y HPE esperan convertir los datos industriales en percepciones y una optimización empresarial más rápida.

 

Ciaran Flanagan, vicepresidente del grupo ABB y director de soluciones globales para centros de datos, dijo que ABB prestaba servicios a un gran número de industrias y que, después de hablar con los clientes sobre las barreras que impiden una integración efectiva entre IT/OT, la empresa vio la necesidad de un socio debido a la escala y la variedad de retos.

 

Flanagan dijo que los sistemas de AT y TI eran a menudo siloed. Las empresas carecían de la capacidad de analizar y desbloquear el valor comercial porque los sistemas de automatización no estaban conectados y no se controlaban continuamente.

 

En un enfoque de tres vertientes, la asociación ABB/HPE integraría la plataforma de ABB con una plataforma híbrida IT/OT; llevaría la TI híbrida "al cliente"; y establecería un centro de datos seguro y "robusto". El centro de datos todo en uno para entornos industriales remotos también sería rápido y seguro para evitar problemas de latencia, ancho de banda y seguridad en la transferencia de datos a centros de datos remotos, así como escalables y económicos.

 

Volkhard Bregulla, vicepresidente de las industrias manufactureras globales de HPE, dijo que los clientes mineros de la compañía ya tenían capacidad de TI/OT, pero la asociación con ABB tendría como objetivo crear nuevo valor a través de un uso más eficiente de los datos.

Fuente: ABB

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .

02/Oct/2025 5:09pm

Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .

VER MÁS

Noticia

División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .

02/Oct/2025 5:07pm

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .

VER MÁS

Noticia

Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .

02/Oct/2025 5:05pm

El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .

02/Oct/2025 5:03pm

MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO