Activos Mineros inicia operaciones de cierre de pasivos ambientales del proyecto Aladino VI
Publicado hace 4 años

El proyecto, que comprende el cierre ambiental de componentes como desmonteras, bocaminas, relaveras e infraestructura, entre otros; demandará una inversión de S/ 34 millones, a ejecutarse en un plazo aproximado de 15 meses.
La empresa estatal Activos Mineros anunció el inicio del proyecto denominado “Cierre de los pasivos ambientales mineros generados por la Ex Unidad Minera Aladino VI”.
Este proyecto se encuentra ubicado en el centro poblado de Cari Cari, distrito de Mañazo, en el departamento Puno, a más de 4,050 m.s.n.m.
El objetivo es recuperar el ecosistema de la parte media de la Quebrada Chactani de la Cuenca ILPA, afectada por los pasivos ambientales de la mina.
Este proyecto, que comprende el cierre ambiental de componentes como desmonteras, bocaminas, relaveras e infraestructura, entre otros; demandará una inversión de S/ 34 millones, a ejecutarse en un plazo aproximado de 15 meses.
Los beneficiarios directos son alrededor de 5,517 habitantes del distrito de Mañazo y de manera indirecta se ayudará a más de 14,342 habitantes de la microcuenca Chactani.
Fuente: Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ventilación en minas subterráneas: Claves para un entorno seguro y e . . .
17/Jun/2025 5:11pm
La adecuada ventilación subterránea no solo garantiza la seguridad de los trabajadores, sino que es un pilar fundament . . .
El Teniente: Sensores y analítica avanzada evitan potenciales pérdid . . .
17/Jun/2025 5:10pm
Para desarrollar esta innovación tecnológica, existió un trabajo conjunto entre distintas unidades de la Gerencia de . . .
MINEM: Minería alcanza cifra histórica de empleo formal en el Perú . . .
17/Jun/2025 5:08pm
Actividad minera generó 254,687 empleos directos en abril de 2025, el nivel más alto registrado en los últimos meses. . . .
Camino Minerals anuncia nuevos resultados de cobre de alta ley en Katt . . .
17/Jun/2025 5:07pm
La compañía reportó muestras en canales con hasta 4,3% de cobre y 25,5 ppm de plata, fortaleciendo el potencial de ex . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera