Aljovín: Coyuntura exigía la postergación de Michiquillay
Publicado hace 8 años
La titular del Ministerio de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló que la fecha de licitación era inamovible, pero la coyuntura ameritaba dar un mayor espacio para contar con mejores ofertas.
El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) postergó el miércoles la subasta programada del proyecto cuprífero de US$2.000 millones, Michiquillay, en medio de una creciente crisis política por la posible vacancia del mandatario. Ante esta situación, la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, señaló a El Comercio que la fecha era inamovible, pero la coyuntura ameritaba dar un mayor espacio para contar con mejores ofertas, "que es lo que buscamos en estos momentos".
"Consideramos que [la envergadura del proyecto] sí requería que las ofertas se presenten en un contexto que dé tranquilidad y que permitiese que las ofertas sean lo mejor para el desarrollo del yacimiento minero; pero también en beneficio de las comunidades que son La Encañada y Michiquillay en Cajamarca", informó a El Comercio la ministra.
Según Pro Inversión y las fuentes del Gobierno consultadas por El Comercio, la subasta se estaría realizando el 20 febrero del 2018.
"Se da por la solicitud de algunos postores pidiendo una postergación para presentar su oferta en una coyuntura mejor. Sabemos que es un proyecto bastante importante y que demandará US$ 2,000 millones. Quizá, Michiquillay es uno de los proyectos más relevantes que tiene el Perú y no solo en Perú, sino también el mundo", concluyó Aljovín.
Fuente: El Comercio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Diseño de pilares en minería subterránea: criterios de estabilidad . . .
02/Jul/2026 4:21pm
Conozca los principios de diseño de pilares en minería subterránea, su influencia en la estabilidad estructural y las . . .
Sierra Gorda se prepara para aumentar su capacidad de procesamiento en . . .
02/Jul/2026 4:16pm
Esto se produjo tras la finalización de un estudio de viabilidad que confirmó el potencial de obtener una rentabilidad . . .
Hudbay eleva a 34 millones de toneladas la capacidad de procesamiento . . .
02/Jul/2026 4:12pm
La compañía recibió aprobación de SENACE para modificar su permiso ambiental y aumentar la capacidad anual de la pla . . .
BHP pretende reanudar la explotación de la mina de Cerro Colorado con . . .
02/Jul/2026 4:08pm
La mina de cobre lleva cerrada desde finales de 2023, después de que se le denegara el permiso de agua a raíz de las p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




