Tecnología Minera
FLSmidth

AMSAC lidera, por segundo año consecutivo, ránking de empresas públicas con mejor Sistema de Control Interno

Publicado hace 3 años

AMSAC lidera, por segundo año consecutivo, ránking de empresas públicas con mejor Sistema de Control Interno

Reconocimiento se obtiene entre las 33 empresas públicas bajo el ámbito de Fonafe.

AMSAC, empresa estatal especializada en remediación ambiental minera, se ubicó por segundo año consecutivo en el primer puesto del ránking de empresas públicas con mayor grado de madurez en su Sistema de Control Interno, el cual fue evaluado por la Corporación Fonafe.

Los componentes analizados a las empresas públicas para este ránking fueron: entorno de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación, así como actividades de supervisión.

“El primer lugar alcanzado por AMSAC la ubica en un grado de madurez de Líder (97.32%) en este aspecto, lo que significa un gran reconocimiento a su trabajo íntegro y ético a nivel de su directorio, alta gerencia y colaboradores”, sostuvo el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro.

Buen gobierno corporativo y gestión integral de riesgos

La corporación Fonafe también reconoció a AMSAC con grado de madurez Líder en la Gestión Integral de Riesgos (95.54%) y grado Avanzado en Buen Gobierno Corporativo (94.26%).

Estas calificaciones sumadas al primer lugar en Sistema de Control Interno convierten a AMSAC en la empresa líder de la Corporación Fonafe, en la implementación de la totalidad de las metodologías.

“Estos son los mejores resultados históricos obtenidos por AMSAC en sus 15 años de vida institucional, y a la luz de ellas podemos afirmar que somos la empresa estatal líder en las metodologías evaluativas del Fonafe entre las 33 empresas públicas bajo su ámbito”, subrayó Montenegro.

Fuente: AMSAC

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interoperabilidad en software minero: Soluciones a la fragmentación d . . .

23/Feb/2026 4:42pm

Descubre cómo la interoperabilidad entre soluciones mineras de distintos proveedores elimina silos de datos, mejora la . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategia, tecno . . .

23/Feb/2026 4:39pm

Analiza cómo la gestión de innovación interna en empresas mineras impulsa productividad, eficiencia operativa y soste . . .

VER MÁS

Innovación

Cuando los datos toman el control: automatización inteligente para op . . .

23/Feb/2026 4:36pm

Hoy ya no basta con recolectar información: el verdadero valor está en interpretarla en tiempo real y convertirla en d . . .

VER MÁS

Inversión

Vale invertirá US$ 3500 millones en proyectos de cobre en Carajas has . . .

23/Feb/2026 4:32pm

La minera brasileña Vale prevé invertir 3500 millones de dólares en proyectos de cobre en la región de Carajás entr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO