Tecnología Minera
FLSmidth

Anglo American busca expandir su presencia en Perú con nuevos pedidos de exploración

Publicado hace 2 años

Anglo American busca expandir su presencia en Perú con nuevos pedidos de exploración

La compañía minera Anglo American, operadora de Quellaveco, ya realiza actividades de exploración en regiones como Áncash y Tacna. Ahora, va por nuevas concesiones en provincias como Ayacucho y Cajamarca.

Anglo American Perú, operador de la mina de cobre Quellaveco (Moquegua), busca ampliar su radio de acción en el Perú. En ese sentido, la compañía presentó 3 solicitudes para obtener concesiones mineras por un total de 2,200 hectáreas en Ayacucho. Según los documentos presentados ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), la minera busca tener actividades de exploración y explotación en las provincias de Huanca Sancos y Lucanas.

Las solicitudes de Anglo American piden la concesión de 1,200 hectáreas en la zona 18 de los distritos Sancos y Santiago de Lucanamarca. Además, la compañía de capitales británicos también busca obtener luz verde en las zonas de Puquio y Chaviña en un área de 1,000 hectáreas.

Anglo American también presentó dos petitorios de concesión minera para iniciar proyectos en Cajamarca, Huancavelica y Tacna. En el caso de Cajamarca, Anglo American busca iniciar operaciones en un área de 1,300 hectáreas de la provincia de San Miguel. Mientras tanto, en Tacna y Huancavelica, la minera quiere operar en dos áreas de 1,000 hectáreas cada una, ubicadas en las provincias de Candrave y Aurahua, respectivamente.

Los otros proyectos de Anglo American

Hace poco, Anglo American hizo un pedido para obtener una concesión minera en Áncash, región en la que ya realiza actividades de exploración con el proyecto Corcapunta, ubicado en las concesiones mineras “Catarata Azul 1″, “Catarata Azul 2″ y “San Pedrito 9″, que en conjunto suman 1,600 hectáreas en Llacllín, Recuay.

Fuente: Anglo American

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .

24/Aug/2026 1:41pm

Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .

24/Aug/2026 1:36pm

Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .

VER MÁS

Innovación

¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .

24/Aug/2026 1:33pm

Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .

VER MÁS

Exportación

Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .

24/Aug/2026 1:30pm

El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo