Tecnología Minera
FLSmidth

Anglo American busca expandir su presencia en Perú con nuevos pedidos de exploración

Publicado hace 1 mes

Anglo American busca expandir su presencia en Perú con nuevos pedidos de exploración

La compañía minera Anglo American, operadora de Quellaveco, ya realiza actividades de exploración en regiones como Áncash y Tacna. Ahora, va por nuevas concesiones en provincias como Ayacucho y Cajamarca.

Anglo American Perú, operador de la mina de cobre Quellaveco (Moquegua), busca ampliar su radio de acción en el Perú. En ese sentido, la compañía presentó 3 solicitudes para obtener concesiones mineras por un total de 2,200 hectáreas en Ayacucho. Según los documentos presentados ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), la minera busca tener actividades de exploración y explotación en las provincias de Huanca Sancos y Lucanas.

Las solicitudes de Anglo American piden la concesión de 1,200 hectáreas en la zona 18 de los distritos Sancos y Santiago de Lucanamarca. Además, la compañía de capitales británicos también busca obtener luz verde en las zonas de Puquio y Chaviña en un área de 1,000 hectáreas.

Anglo American también presentó dos petitorios de concesión minera para iniciar proyectos en Cajamarca, Huancavelica y Tacna. En el caso de Cajamarca, Anglo American busca iniciar operaciones en un área de 1,300 hectáreas de la provincia de San Miguel. Mientras tanto, en Tacna y Huancavelica, la minera quiere operar en dos áreas de 1,000 hectáreas cada una, ubicadas en las provincias de Candrave y Aurahua, respectivamente.

Los otros proyectos de Anglo American

Hace poco, Anglo American hizo un pedido para obtener una concesión minera en Áncash, región en la que ya realiza actividades de exploración con el proyecto Corcapunta, ubicado en las concesiones mineras “Catarata Azul 1″, “Catarata Azul 2″ y “San Pedrito 9″, que en conjunto suman 1,600 hectáreas en Llacllín, Recuay.

Fuente: Anglo American

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano