Tecnología Minera
FLSmidth

Antamina dona equipos para enfrentar coronavirus en Áncash

Publicado hace 5 años

Antamina dona equipos para enfrentar coronavirus en Áncash

Serán 3 ventiladores mecánicos y 3 monitores multiparámetro, equipos que ayudarán a la atención de pacientes en la UCI Diferenciada COVID-19 del Hospital de Huaraz.

Antamina se aúna a los esfuerzos del Gobierno, a través del programa #JuntosVencemosAlVirus, y con el firme propósito de continuar apoyando a la región Ancash y al país -en la lucha contra la propagación del COVID 19-, ha comprado equipos médicos para la Dirección Regional de Salud Ancash y el Hospital Regional de Huaraz.

De esta manera, se duplicará la capacidad actual del Hospital Víctor Ramos Guardia en dicha región, al sumarse 3 ventiladores mecánicos, para los pacientes que presenten insuficiencia respiratoria y 3 monitores multiparámetro, para el control de funciones vitales de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos Diferenciados.

Por otro lado, para el laboratorio de la DIRESA Ancash, se implementará un equipo semiautomatizado de ácidos nucleicos y un termociclador de tiempo real (de cinco canales), que permita tener, en el menor tiempo posible, el resultado de las muestras que se hagan a los casos sospechosos de Covid-19.

La futura entrega de los equipos servirá para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, con diagnósticos rápidos y atención oportuna de pacientes que requieran asistencia respiratoria. Se espera que el material y equipo médico lleguen desde el extranjero en la primera quincena de mayo.

Este esfuerzo complementa la reciente entrega de mobiliario y equipos médicos para el Centro de Salud de San Marcos.

Antamina se suma a los esfuerzos del Ejecutivo para tratar de controlar esta pandemia y exhorta a los pobladores de la región Ancash a mantener la calma, a organizarse, informarse debidamente –por los canales oficiales- y tomar las medidas de higiene que son compartidas por el MINSA y la DIRESA.

Fuente: Antamina

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de stockpiles en minería: almacenamiento y homogenización p . . .

24/Mar/2026 4:47pm

Conoce cómo la gestión de stockpiles en minería permite almacenar, homogenizar y controlar la variabilidad del minera . . .

VER MÁS

Tecnología

Integración de la planificación minera con restricciones operativas . . .

24/Mar/2026 4:45pm

Conoce cómo integrar la planificación minera con restricciones operativas reales y qué tecnologías permiten reducir . . .

VER MÁS

Noticia

REBUILD 2026: Madrid se posiciona como capital global de la construcci . . .

24/Mar/2026 4:43pm

La feria REBUILD 2026 consolida su papel como el principal punto de encuentro europeo para la innovación en edificació . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Perú alcanza US$ 62,848 millones en exportaciones en 2025 . . .

24/Mar/2026 4:37pm

El valor exportado se mantuvo fuertemente concentrado en cobre, oro, plomo y zinc. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción