Tecnología Minera
FLSmidth

Antapaccay entrega ambulancia equipada como UCI a Hospital de Yauri

Publicado hace 5 años

Antapaccay entrega ambulancia equipada como UCI a Hospital de Yauri

Unidad vehicular equivale a una Unidad de Cuidados Intensivos. También se prometió la donación de 5 mil pruebas de descarte rápido de coronavirus.

El hospital de Yauri, ubicado en la provincia de Espinar - Cusco, cuenta con una ambulancia equipada como una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Fue donada por la minera Antapaccay.

El vehículo servirá para atender a los pacientes con coronavirus de la jurisdicción. La entrega es parte de un convenio marco con la minera y es la segunda en la región Cusco, según informó Ernesto Choquehuayta Morales, director del nosocomio.

La ambulancia fue bendecida por un párroco en una entregada donde estuvieron autoridades de Espinar, integrantes del Comando Covid-19, entre ellos el alcalde provincial, Lolo Arenas. Livio Paliza, gerente senior de gestión social de Antapaccay, señaló que tienen un compromiso con la lucha contra el coronavirus.

Donativos

También anunciaron la entrega de 5 mil pruebas rápidas de descarte de coronavirus, además de una cama clínica multipropósito y un ventilador mecánico. Anteriormente, implementaron un laboratorio, camillas multipropósito, monitores de funciones vitales, entre otros.

En la provincia de Espinar, actualmente se registran 10 casos positivos de coronavirus y se analizaron 537 pruebas.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control avanzado de relaves espesados: análisis predictivo para preve . . .

15/Dec/2025 4:59pm

Descubre cómo el control avanzado de relaves espesados y las técnicas analíticas previenen la licuefacción y fallas . . .

VER MÁS

Tecnología

Gemelos digitales en flotas mineras: la tecnología que anticipa falla . . .

15/Dec/2025 4:57pm

Descubre cómo el gemelo digital aplicado a flotas de camiones y cargadores optimiza mantenimiento, rutas y productivida . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM proyecta viabilizar inversiones mineras por más de US$ 11,921 m . . .

15/Dec/2025 4:55pm

Viceministro de Minas, Carlos Talavera Flores, ratifica que el Perú genera confianza en los inversionistas y debe poner . . .

VER MÁS

Producción

Chile: Mina Escondida consolida alza productiva en 2025 con casi un mi . . .

15/Dec/2025 4:39pm

La empresa contabilizó impuestos a la renta e impuesto específico minero por un total de US$2.569 millones. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO