Apurimac: Las Bambas realiza donación de equipos médicos para hospital regional Guillermo Díaz
Publicado hace 5 años
Con la acción de Las Bambas y el GRA, se ampliará la capacidad hospitalaria en un 27% para atender más pacientes con COVID-19.
Como parte de las acciones que se realizan en la región Apurímac para contrarrestar al nuevo coronavirus, el Gobierno Regional hizo entrega de tres camas y equipos médicos para implementarlas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Guillermo Díaz de la Vega de la provincia de Abancay. Esto significará un incremento del 27% de la capacidad hospitalaria de esta unidad para atender a pacientes con COVID-19.
Para ello, se invirtió un monto de S/ 370 mil y estuvo a cargo de la empresa minera Las Bambas, como parte de su contribución social en esa parte del país.
Los equipos médicos incluyen tres camas UCI, 3 ventiladores volumétricos, 6 monitores de signos vitales de cinco parámetros, 3 monitores signos vitales de 8 parámetros y 1 bomba de infusión.
El gobernador regional, Baltazar Lantarón, señaló que se continuará con la implementación de equipos médicos para los hospitales y centros de salud de la región.
Anotó que, también, se continuará contratando personal especializado con el objetivo de brindar un servicio de salud oportuno y salvar vidas.
Fuente: El Comercio
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Evaluación técnica de nuevas tecnologías en minería: marco estrat . . .
27/Feb/2026 4:59pm
Conoce el marco técnico para evaluar nuevas tecnologías antes de su implementación en minería. Reduce riesgos, optim . . .
Estructuración organizacional en grandes operaciones mineras: modelo . . .
27/Feb/2026 4:57pm
Analizamos cómo se distribuyen las responsabilidades técnicas y administrativas en grandes operaciones mineras, optimi . . .
MINEM: Actividad minera generó recursos para los departamentos por m . . .
27/Feb/2026 4:51pm
Se trata del segundo registro más alto en la historia de nuestro país, en materia de transferencias por canon, regalí . . .
Antamina, Southern Perú y Las Bambas lideraron la inversión minera e . . .
27/Feb/2026 4:48pm
El sector alcanzó US$ 6,228 millones, su mayor nivel en una década, impulsado por infraestructura y exploración. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




