Tecnología Minera
FLSmidth

Arequipa: concurso para buscar soluciones en minería

Publicado hace 7 años

Arequipa: concurso para buscar soluciones en minería

Estudiantes universitarios de Arequipa y Lima participan en el Hackatón. Concurso tiene por objetivo encontrar soluciones que contribuyan a generar minería responsable.

Durante tres días, equipos de estudiantes de Ciencias de la Computación, Ingeniería de Sistemas y carreras afines participarán en una competencia denominada Hackatón.

La actividad tiene por objetivo encontrar soluciones que contribuyan a generar minería responsable y mejorar las relaciones comunitarias, así como el monitoreo de equipos empleados en la mina.

Los tres equipos ganadores de este encuentro podrán presentar sus iniciativas ante empresas del rubro, en busca de financiamiento. Además, serán guiados por la incubadora de negocios de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Este encuentro se desarrolla en el marco de la edición 34 de Perumin en Arequipa. Compiten 29 equipos de universidades de Arequipa y Lima. El primer puesto ganará 10 000 soles.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .

07/Oct/2026 4:03pm

Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .

VER MÁS

Perforación

Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .

07/Oct/2026 3:56pm

Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .

07/Oct/2026 3:50pm

Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .

07/Oct/2026 3:46pm

Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras