Argenta Silver anuncia el inicio de la exploración en El Quevar
Publicado hace 1 año
El programa marca un paso fundamental en el avance del área de Quevar Sur, donde se encuentra el recurso mineral actual.
El Quevar contará con un programa de exploración con dos fases. La fase 1 se centra en la exploración de la superficie; y la 2 se centrará en las áreas de alta prioridad para la perforación.
Argenta Silver inició su programa de exploración 2025 en el Proyecto El Quevar, ubicado en la provincia de Salta, Argentina. El programa marca un paso fundamental en el avance del área de Quevar Sur, donde se encuentra el recurso mineral actual.
De acuerdo con la empresa, el trabajo preparatorio se encuentra completado. Tanto los caminos, campamento, como la infraestructura se encuentran rehabilitados y listos para respaldar el programa de exploración de 2025.
Asimismo, se está llevando a cabo un programa de exploración de dos fases en El Quevar. La fase 1 se centra en la exploración de la superficie, el mapeo detallado, la validación de datos, la relocalización y los estudios avanzados. La fase 2 se centrará en las áreas de alta prioridad para la perforación.
"Todo nuestro esfuerzo y compromiso en Argentina está enfocado en liberar el potencial significativo del proyecto El Quevar", afirmó Joaquín Marías, Vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Argenta Silver Corp. "Estamos orgullosos de emprender este viaje con un equipo altamente capacitado y un enfoque claro en generar crecimiento y valor".
El Proyecto El Quevar alberga un Recurso Indicado de 45,3 millones de onzas de plata con una impresionante ley de 482 g/t Ag y un Recurso Inferido de 4,1 millones de onzas de plata con una ley de 417 g/t Ag, lo que lo ubica entre los tres principales depósitos de plata sin desarrollar en Argentina.
Originalmente explorado extensivamente entre 2008 y 2013 por su propietario anterior, el proyecto desde entonces solo ha visto actividades de exploración limitadas y esporádicas. Argenta Silver Corp. identificó el valor estratégico de este activo excepcional y lo adquirió a fines de 2024, y la Compañía se está posicionando para liberar todo su potencial.
Joaquín Marías señaló que "en menos de 60 días desde que adquirimos el proyecto y reanudamos las operaciones, hemos formado un equipo experimentado, hemos rehabilitado el campamento y los caminos, hemos establecido relaciones sólidas con la comunidad local y el gobierno, y hemos obtenido todos los servicios necesarios para comenzar la exploración".
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Diseño de fases en minería a cielo abierto: planificación del pit p . . .
09/Apr/2026 4:22pm
Conozca cómo se planifican las fases de explotación en minería a cielo abierto y qué criterios técnicos permiten op . . .
IA en el Edge AI para supervisión de activos en infraestructuras ener . . .
09/Apr/2026 4:18pm
La inteligencia artificial en el borde permite monitorear en tiempo real el estado de los activos en infraestructuras en . . .
Estrategias para mejorar la disponibilidad eléctrica en minería: sol . . .
09/Apr/2026 4:16pm
Conozca las principales fallas en el suministro eléctrico de las minas y las estrategias tecnológicas para mejorar la . . .
Chile: Aprueban proyecto de Minera Centinela para extender la vida út . . .
09/Apr/2026 4:13pm
La Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta aprobó la DIA del proyecto de continuidad operacional de Minera Ce . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




