Tecnología Minera
FLSmidth

Argentina: Exportaciones mineras subieron 26,4 % en los primeros 8 meses

Publicado hace 2 años

Argentina: Exportaciones mineras subieron 26,4 % en los primeros 8 meses

Según datos de la Secretaría de Minería de Argentina, entre enero y agosto, el país suramericano concretó exportaciones mineras por un total de 2.475 millones de dólares.

Las exportaciones mineras de Argentina acumularon en los primeros 8 meses del año un crecimiento del 26,4 %, lideradas por los envíos de oro y con un fuerte salto en las ventas de litio.

De ese total, más de la mitad corresponde a las colocaciones de oro, con exportaciones en los primeros 8 meses del año por 1.424 millones de dólares, un 19 % más que en igual período de 2021.

En tanto, las exportaciones de plata totalizaron en el período enero-agosto 520 millones de dólares, con un alza acumulada de apenas el 3 %.

En tercer lugar, se sitúa el litio, pero con un ritmo de crecimiento muy superior al de otros productos mineros.

En los primeros 8 meses de 2022, Argentina exportó litio por un valor de 394 millones de dólares, con un salto del 211 % en comparación con igual lapso de 2021.

"Cabe destacar en el caso del litio que marcó un récord histórico de exportaciones para el mes de agosto, siendo su segundo mes consecutivo superando a los montos exportados de la plata", resaltó la Secretaría de Minería.

Fuente: EFE

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Modelos de Inteligencia Artificial para el control automatizado de car . . .

03/Jul/2025 6:46pm

La implementación de inteligencia artificial (IA) en minería ha marcado un antes y un después en la gestión eficient . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Minería y conflictos sociales: Causas, prevención y estrategias de r . . .

03/Jul/2025 6:45pm

La prevención de conflictos sociales en minería no depende únicamente de normas o permisos, sino de una voluntad genu . . .

VER MÁS

Noticia

Buenaventura obtiene luz verde para modificar proyecto San Gabriel con . . .

03/Jul/2025 6:43pm

Este nuevo ITS contempla una inversión superior a los US$ 37 millones y plantea modificaciones a componentes auxiliares . . .

VER MÁS

Noticia

US Antimony reinicia la explotación de una mina en Montana . . .

03/Jul/2025 6:41pm

Estas concesiones mineras tienen un historial de producción de antimonio que se remonta a la década de 1970, y todas e . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO