Argentina: Exportaciones mineras subieron 26,4 % en los primeros 8 meses
Publicado hace 3 años
Según datos de la Secretaría de Minería de Argentina, entre enero y agosto, el país suramericano concretó exportaciones mineras por un total de 2.475 millones de dólares.
Las exportaciones mineras de Argentina acumularon en los primeros 8 meses del año un crecimiento del 26,4 %, lideradas por los envíos de oro y con un fuerte salto en las ventas de litio.
De ese total, más de la mitad corresponde a las colocaciones de oro, con exportaciones en los primeros 8 meses del año por 1.424 millones de dólares, un 19 % más que en igual período de 2021.
En tanto, las exportaciones de plata totalizaron en el período enero-agosto 520 millones de dólares, con un alza acumulada de apenas el 3 %.
En tercer lugar, se sitúa el litio, pero con un ritmo de crecimiento muy superior al de otros productos mineros.
En los primeros 8 meses de 2022, Argentina exportó litio por un valor de 394 millones de dólares, con un salto del 211 % en comparación con igual lapso de 2021.
"Cabe destacar en el caso del litio que marcó un récord histórico de exportaciones para el mes de agosto, siendo su segundo mes consecutivo superando a los montos exportados de la plata", resaltó la Secretaría de Minería.
Fuente: EFE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Interoperabilidad en software minero: Soluciones a la fragmentación d . . .
23/Feb/2026 4:42pm
Descubre cómo la interoperabilidad entre soluciones mineras de distintos proveedores elimina silos de datos, mejora la . . .
Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategia, tecno . . .
23/Feb/2026 4:39pm
Analiza cómo la gestión de innovación interna en empresas mineras impulsa productividad, eficiencia operativa y soste . . .
Cuando los datos toman el control: automatización inteligente para op . . .
23/Feb/2026 4:36pm
Hoy ya no basta con recolectar información: el verdadero valor está en interpretarla en tiempo real y convertirla en d . . .
Vale invertirá US$ 3500 millones en proyectos de cobre en Carajas has . . .
23/Feb/2026 4:32pm
La minera brasileña Vale prevé invertir 3500 millones de dólares en proyectos de cobre en la región de Carajás entr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




